Connect with us

Noticias

Los doodles de Google celebran el cambio de estación

Rocío Vega

Publicado

on

doodles de google

La nueva estación está aquí por fin, y lo celebramos con un par de doodles de Google nuevos para hacer juego con el tiempo dependiendo de dónde vivas. Hoy es el primer día de primavera para la gente que vive en el Hemisferio Norte, y el primero de otoño para el Hemisferio Sur. Para marcar la ocasión especial, Google muestra dos doodles diferentes. Como sabes, el 21 de marzo marca el equinoccio, que parca el día del año en el que el día es igual en duración que la noche, ambos durando 12 horas.

doodles de google

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

“Usamos el equinoccio para marcar el cambio entre estaciones, dado que el equilibrio de luz cambia para hacer días o noches más largos. Generalmente significa que es hora de prepararse para épocas cálidas o cubrirse para frías, como es el caso de nuestro animal peludo, el ratón. Puede que también notes que en el equinoccio el sol se alza directamente en el este y se pone directamente en el oeste, mientras que en otros momentos del año aparece un poco descentrado si te encaras a esas direcciones. Hoy, marcamos el equinoccio con un Doodle para celebrar el cambio de estaciones,” dice la descripción de los doodles de Google.

Un ratón, dos escenarios

Dado que las estaciones son opuestas dependiendo de en qué lado del Ecuador vivas, la gente del norte finalmente recibirán un tiempo cálido con la primavera que se acerca, mientras que la gente del sur disfrutarán del fresquito del otoño que se acerca.

El doodle de Google para el Hemisferio del Norte muestra un simpático ratón en su madriguera subterránea despertando para un nuevo día, saliendo a un campo florido y escogiendo una. Luego lleva un narciso a casa, lo pone en agua y vuelve para echarse una necesaria siesta.

El doodle del Hemisferio Sur muestra al mismo ratoncito en su mona madriguera, pero esta vez no hay flores coloridad. Sobre el suelo hay hojas naranjas en las que el ratón corre envuelto en una cálida bufanda. Una cálida taza de té y algo de trigo completan la atmósfera otoñal.

>