Connect with us

Actualidad

Domino’s Pizza usará robots para repartir sus productos

Laura Morán

Publicado

on

Si vives en Europa, más concretamente en Alemania y los Países Bajos, que no te sorprenda abrirle la puerta a un robot un día de estos. Al menos, ¡si has pedido una pizza en Domino’s Pizza! Porque la compañía acaba de anunciar que pronto comenzarán a utilizar robots para hacer entregas de pizzas en ambos países. Estos robots han sido desarrollados por Starship Technologies, y ya se utilizan como robtos para todo tipo de entregas, desde compras de casa hasta, por qué no, pizzas.

pizza

Artículo Recomendado

Kwema presenta una pulsera inteligente contra la violencia de género

kwema

La violencia de género es una lacra social, un problema que sigue acabando con las vidas de cientos de mujeres alrededor del mundo. Los gobiernos y las asociaciones de todo …

Según Don Meiji, Ejecutivo Jefe de Domino’s Pizzas Enterprises, el motivo de utilizar robots es que no tienen suficientes repartidores.

Domino’s Pizza quiere expandirse gracias a sus robots

“Con nuestros planes de crecimiento durante los próximos cinco a diez años, simplemente no tenemos suficientes repartidores si no buscamos ampliar nuestra flota a través de iniciativas como esta”.

Esta no es la primera vez que Domino’s Pizza recurre a los robots para realizar entregas, o al menos ya ha probado la idea antes. En 2016 la compañía comenzó a entregar pizzas a través de drones en Nueva Zelanda, así que la idea no es completamente nueva. Todavía queda por ver si el plan se extenderá a otros países y pronto veremos robots repartiendo pizzas en las calles de nuestra ciudad. De llegar a Estados Unidos no serían los primeros, ya que Virginia es el primer estado en legalizar las entregas con robots.

¿Vosotros qué preferís? ¿Que os entregue vuestra pizza un robot o que lo haga un repartidor humano? Habrá que analizar las ventajas y las desventajas de este método antes de decidirse.

>