Divxtotal, MejorTorrent y EliteTorrent: la clave del éxito

Torrent

Si eres consumidor de cine y series de televisión y tienes una conexión a internet, lo más probable es que por unas circunstancias u otras estés acostumbrado o acostumbrada a descargar material en tu ordenador para poder pasar tu tiempo libre viendo dicho contenido; esto se debe en parte a que, en muchos casos, dichas series o películas no están siquiera disponibles en nuestro país o no podemos esperar a comprar esos productos para poder volver a verlos una y otra vez. En cualquier caso, este auge ha hecho que muchas páginas de descarga de series y películas, ya sea en descarga directa o en torrents, hayan ganado peso en la red en los últimos años. Se han creado así espacios a los que los usuarios internautas acuden cuando quieren acceder rápidamente a las últimas novedades, y estas webs a cambio se han vuelto realmente famosas y populares en toda la red. Algunos de estos casos son, por ejemplo, las páginas web de Divxtotal, Elitetorrent o Mejortorrent. Hay muchas más, pero dentro de los espacios de habla hispana estos son probablemente los más destacables y conocidos para descargar contenido de todo tipo en el idioma español. Para muchos usuarios, estas webs se han convertido en su punto preferido para poder conseguir descargar los mejores estrenos o volver a ver sus series favoritas.

Torrent

Las cifras son tales que una web como por ejemplo Divxtotal puede tener cerca de 24’5 millones de visitas cada mes, mientras que EliteTorrent llega a los 24 millones redondos y MejorTorrent se aproxima por poco con una cifra de 24’9 millones. Hay que tener en cuenta, eso sí, que estos tres sitios web no funcionan a través de descargas directas; sino que lo hacen por torrents, la opción preferida de muchos internautas. Pero, si las comparamos, ¿en qué se diferencian cada una y qué ha hecho que se vuelvan tan populares? Os lo explicamos con detalle.

Ventajas de los torrents sobre otras opciones de descarga

La principal ventaja con la que cuentan los torrents es que resulta mucho más difícil que desaparezcan y se eliminen de la red. A priori, la descarga directa es más sencilla y requiere menos pasos; pero los contenidos se borran con rapidez ante cualquier reclamación de copyright. De modo que si optamos por los torrents, es más seguro que no tropecemos con decenas de enlaces muertos que ya no sirven para nada.

Torrent

Las tres páginas de las que hablamos están categorizadas de forma que podemos buscar en sus catálogos con facilidad, puesto que los contenidos están divididos entre series y películas; de modo que si solo queremos ver un film, no tenemos que pasar por encima de decenas de series para encontrar la peli que queremos ver. También estarán clasificadas por novedad, si son estrenos o el género al que pertenecen. Para hacernos con el contenido, tan solo tendremos que hacer click en la película o serie que queremos ver y esperar a que comience la descarga. Sin coste alguno, por supuesto.

Por supuesto, la rapidez a la que se descarguen dependerá en gran medida de la velocidad de internet que tengamos contratada: por eso mismo, un archivo puede tardar en algunos casos apenas unos minutos, mientras que en otros hogares con conexiones más lentas puede llevar hasta una hora.

¿Cuál es mejor opción: Divxtotal, EliteTorrent o MejorTorrent?

Lo cierto es que, si entramos en detalles, no hay mucha diferencia entre las tres páginas. Los catálogos son bastante similares en todos los casos; aunque cabe señalar, eso sí, que en Divxtotal las películas y series no cuentan con portada, así que salvo que recordemos los nombres es posible que no sepamos de qué producto estamos hablando en cada caso. Pero en el resto de detalles, las tres páginas nos ofrecen contenidos muy parecidos y funcionan de forma similar.

Torrent

La llegada de Netflix

Con la aparición de Netflix en España, hay que tener en cuenta que estas webs es posible que terminen desapareciendo. Ya se vieron casos similares en Australia cuando llegó allí la plataforma Netflix, país en el que bajó la piratería cerca de un 25% después de Netflix. Si algo así sucediera en España a webs como Divxtotal, con una bajada tan importante de la descarga de contenido, el golpe sería bastante duro porque estas webs perderían gran parte de sus ingresos.

Queda por ver cómo evolucionan las cosas en los futuros meses, puesto que Netflix lleva todavía poco tiempo asentado en España.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz