Un dispositivo wearable para mejorar nuestra postura

ALEX

Hoy en día los trabajos que nos exigen estar sentados durante muchas horas son tan comunes que mantener una postura correcta es una parte imprescindible de nuestra salud. Pero la realidad es que muchos de nosotros fallamos estrepitosamente en este punto y acabamos adoptando posturas muy poco recomendables e incómodos. Tampoco es de gran ayuda que muchas sillas y mesas ergonómicas sean bastante elevadas de precio, por lo que nos toca conformarnos con lo que nos podamos permitir. Sin embargo, si te gustaría ayuda para corregir tu postura y de paso deshacerte del dolor de cuello y espalda de una vez por todas, parece que hay un nuevo dispositivo wearable llamado ALEX que podría ser justo lo que necesites en este caso. ALEX ha sido diseñado por una start-up de Seúl, Corea del Sur, llamada NAMU. Como se puede ver en video que unimos a la noticia, se coloca alrededor de las orejas y va por toda la parte trasera de la cabeza y la nuca. Con sus sensores integrados en el mismo dispositivo, puede detectar cuándo te estás sentando incorrectamente o con una postura que puede ser negativa, como podría ser si tu cuello está demasiado inclinado hacia más adelante.

Por lo tanto, cuando el dispositivo detecta una postura incorrecta, producirá una ligera vibración que te advertirá de que quizás es un buen momento para modificar la posición. Habrá cierto margen de tiempo, pues sólo vibrará después de un tiempo o hasta cinco minutos dependiendo de cómo hagas configurado los ajustes. La app compañera también te permitirá ajustar durante cuánto tiempo quieres que duren las vibraciones, y qué grado se considera una mala postura.

Dicho esto, ALEX no es claramente el primer dispositivo de este tipo; pero si te interesa por sus funciones y opciones, puedes apoyar el proyecto a través de su proyecto en la web de crowdfunding Kickstarter para conseguir que se haga realidad.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz