Connect with us

Noticias

Disney mejora la realidad virtual y te permite capturar un balón

Laura Morán

Publicado

on

Disney

La tecnología de realidad virtual es genial, ya que ayuda a crear una experiencia inmersiva cuando estás jugando o viendo películas. Sin embargo, tiene una gran desventaja, y es que todo lo que experimentas en la realidad virtual no tiene su réplica en el mundo real. Esto significa que, por ejemplo, si estás volando en un juego de realidad virtual, no conseguirás la experiencia completa del viento en tu cara en la realidad. Esta desventaja podría llegar pronto a su fin gracias a los trabajadores de Disney Research, quienes quieren cerrar el hueco entre lo que ves y lo que sientes creando un sistema de captura de movimiento que nos permitiría capturar una pelota en la vida real.

Artículo Recomendado

Hand Energy: el cargador que funciona con un giro de muñeca

hand energy

Mijaíl Vaga, un estudiante bielorruso de 19 años, es el creador de Hand Energy, un nuevo gadget que transforma la energía mecánica del brazo en movimiento en energía eléctrica para …

¿Qué tiene de especial esto? Que lo haríamos con un casco de realidad virtual. Gracias al uso de varios sensores que siguen los movimientos de tus manos, tu cabeza y el balón, puede parecernos que cogemos la pelota de verdad. La nueva tecnología predice el movimiento y aplica el resultado para que visualicemos hacia dónde va el balón.

Disney trabaja en la realidad virtual

¿De qué sirve entonces toda esta tecnología y este software? En líneas generales, puede usarse en ámbitos de entrenamiento, donde se puede simular un juego de atrapar el balón gracias a la combinación de la tecnología de realidad virtual y el software predictivo. De ese modo, los jugadores reducirían el tiempo que pasan entrenando y en la fase de ensayo y error.

Además, esta tecnología podría aplicarse a los juegos y crear experiencias considerablemente más inmersivas de lo que ya son. También se pueden crear toda clase de simulaciones de entrenamiento donde se combinen técnicas en la vida real con tecnología al mismo tiempo, lo que le daría a los usuarios un mayor entendimiento de cómo funcionaría en una situación real.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *