Connect with us

Noticias

Disney abandona sus tratos con la estrella de YouTube, PewDiePie

Laura Morán

Publicado

on

pewdiepie

La Compañía de Walt Disney ha cortdo todos sus lazos con la estrella de YouTube mejor pagada de todas, Felix Kjellerg “PewDiePie”, debido a una serie de vídeos antisemitas. La decisión llega tras una investigación realizada por el Wall Street Journal sobre el contenido controvertido encontrado en nueve vídeos que PewDiePie ha publicado en los últimos seis meses. Estos vídeos contenían bromas antisemitas, imaginería Nazi, esvásticas, vídeos de Hitler y el saludo Nazi. El sueco, de 27 años, tiene más de 53 millones de suscriptores en YouTube y el año pasado ganó 15 millones de dólares, según Forbes.

Desde 2012, PewDiePie tenía una asociación con la red de vídeos online Maker Studio, que pertenecía a Disney desde 2014.

Revelmode termina de la peor manera posible

El año pasado, Maker Studios y PewDiePie anunciaron una nueva producción conjunta llamada Revelmode que ofrecía shows y vídeos originales, aplicaciones móviles y merchandising. Disney acaba de decidir dar por terminada esta asociación, lo que deja a la estrella de YouTube con la tarea de producir sus vídeos independientemente o buscar un nuevo socio. Según el Wall Street Journal, PewDiePie ha estado haciendo referencias Nazis en sus vídeos desde el 7 de agosto del año pasado, cuando subió un vídeo con una foto de Hitler y una esvástica.

En un vídeo del 11 de enero aparecían dos hombres con un cartel en el que se leía “Muerte a los judíos”, mientras que otro subido el 22 de enero mostraba a un hombre disfrazado de Jesucristo diciendo que “Hitler no hizo absolutamente nada mal”. Tras las investigaciones del Wall Street Journal, PewDiePie quitó tres de los vídeos ofensivos. Así es como se ha defendido PewDiePie:

“Ayer llegó a mi conocimiento que algunos han señalado mis vídeos diciendo que doy credibilidad al movimiento antisemita, y mis fans forman parte también por verlos. Intentaba mostrar la locura del mundo moderno, especialmente de algunos servicios que se encuentran online. Escogí algo que me parecía absurdo a mí: que la gente en Fiverr diría cualquier cosa por 5 dólares.

Sin embargo, PewDiePie se ha convertido en un símbolo del nazismo entre los propios Nazis, como en la página Neo-Nazi Daily Stormer. Esta página aclama a PewDiePie como líder del movimiento.

“Podría estar haciendo todo esto solo para causar revuelo y conseguir publicidad gratis” ha dicho Daily Stormer. “En última instancia, no importa, dado que su efecto es el mismo; normaliza el Nazismo, y marginaliza a nuestros enemigos.”

Esto debería ser una lección para todos: por mucho que se trate de humor negro, no todo vale.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *