Connect with us

Actualidad

Digital Foundry revela todos los detalles sobre Project Scorpio

Laura López

Publicado

on

Project Scorpio

Desde Digital Foundry, la sección de tecnología y hardware de Eurogamer, han conseguido todos los datos en exclusiva de la que será la nueva Xbox One de los próximos meses: Project Scorpio. Esta consola, o revisión de la actual consola, se anunció hace unos meses y pudimos ver un poco de la misma en el pasado E3. Play Station 4 también tuvo su propia revisión mejorada, con la famosa PS4 Pro que ya está en el mercado. Sin embargo, Microsoft quería reservarse algo más de tiempo para trabajar en Scorpio.

De momento, eso sí, no siquiera una fecha de lanzamiento o precio. Lo más probable es que Microsoft quiera guardarse esos detalles para el E3 de este año y, posiblemente, la consola salga a la venta unos meses después. Desde Eurogamer sí que han comentado que, al parecer, la idea es ofrecer un producto Premium. Por lo tanto, podemos esperar una subida considerable de precio.

Artículo Recomendado

Nintendo Switch es compatible con el mando de la GamCube

Nintendo Switch

La Nintendo Switch tiene un mando especial, el Pro Controller, diseñado como un mando habitual de consola. No obstante, este mando no es precisamente barato, motivo por el cual muchos …

Project Scorpio

¿Pero en qué se diferencia Scorpio de Xbox One?

Scorpio viene equipada con un hardware mejorado en ciertos aspectos para que así los juegos puedan funcionar mejor. En PS4 Pro, los desarrolladores deben lanzar parches para que sus juegos se aprovechen de las capacidades de la nueva consola. Pero, por lo visto, Microsoft quiere que cualquier juego simplemente vaya más rápido en su nueva consola.

No significa que todo vaya a ser perfecto, porque han enfatizado que eso depende mucho del juego  y de cómo lo haga el desarrollador. Pero sin duda prometen mayor velocidad y muchas resoluciones gráficas disponibles. Esto, además, se aplicaría también a los juegos de Xbox 360 que ya son retrocompatibles con la consola.

Vale la pena señalar que Scorpio no es una consola nueva en sí, y que Microsoft ha querido enfatizar mucho el hecho de que todos los juegos de Xbox One funcionen en Scorpio. Por lo tanto, si decides cambiar tu One por una Scorpio en el futuro, no tendrás que preocuparte por eso. Con suerte en los próximos meses podremos ver más pruebas y conocer muchos más detalles, como precio y lanzamiento.

>