Di adiós a tu privacidad con la nueva pantalla gigante de Londres

Piccadilly

La noticia de hoy tiene decepcionados a una gran cantidad de ciudadanos de la capital de Inglaterra, los cuales han descubierto hoy que la pantalla gigante de Piccadilly Circus, que llevaba casi un año apagada, no solo vuelve a mostrarles anuncios, sino que también los monitorea a ellos. La nueva pantalla contiene una tecnología de reconocimiento capaz de escanear y detectar a los ciudadanos y a los coches que pasan, y calcula su marca y color (si se trata del coche) y su edad y estado de ánimo (si se trata de un ciudadano).

Inglaterra es uno de los países con mayor cantidad de cámaras de seguridad del mundo, por lo que los ciudadanos ya están acostumbrados a tener poca privacidad. Pero esta pantalla, desarrollada por la compañía Landsec, llega a un nivel de escrutinio que muchos ciudadanos consideran no solo excesivo, sino innecesario.

Según afirman los chicos de actualidad.rt, Landsec ha declarado que la tecnología de reconocimiento será utilizada para mostrar los anuncios más adecuados en cada momento a los posibles clientes, y para que los anuncios cambien acorde con la temperatura y el tiempo que haga ese día.

Piccadilly

La pantalla también proporcionará WiFi gratis a los ciudadanos

Otro punto a tener en cuenta es que los chicos de Landsec han publicado que la nueva pantalla ofrecerá conexión WiFi de forma gratuita a los ciudadanos que se encuentren en la plaza, lo que también ha provocado la ira de cierto número de ciudadanos, que defienden que de esta forma también se puede monitorizar la actividad online de los usuarios. Y tienen razón.

El caso es que, en el mundo en que vivimos, la información es una de las monedas de mayor valor. Y si una compañía decide darnos un servicio gratis, lo más probable es que se esté quedando con nuestros datos durante este intercambio. Esto ya ocurre con grandes compañías como Facebook o Google, y al final sólo el tiempo nos dirá si la pantalla de Piccadilly Circus se queda o si pierde sus nuevas funciones.