Ya está disponible la Developer Preview de Android N

Android N

Hasta hace más o menos un mes se esperaba que Google lanzase el Android N Developer Preview en el evento previsto para el próximo mes de mayo el Google I/O 2016. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el gigante de la redes se saltó todas las expectativas y decidió liberar la primera edición de ese Android N Developer Preview el pasado mes de marzo. Ahora, y para más sorpresas, ha decidido lanzar el nuevo Android N Developer Preview 2 para dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C. Y es que, según afirman desde GSM Arena, Google ha decidido lanzar una segunda preview antes de lo previsto con la intención de solucionar los errores de funcionamiento encontrados en la versión anterior. De hecho, este Developer Preview de Android N supone ya la tercera versión que lanza la compañía de este sistema operativo, el cual viene cargado de una serie de nuevas funciones y características así como correcciones de una serie de bugs hallados en la versión anterior.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

Y es que, como decíamos, está previsto que este Developer Preview de Android N arregle los problemas que se encontraron a la hora de conectarse a redes WiFi ocultas. Además, también han solucionado los errores relacionados con el sistema de multiventanas, donde se producía una molesta pausa a la hora de ejecutarlas, y que además cuenta ahora con una nueva característica que permitirá a los usuarios editar el alto y el ancho de las aplicaciones de forma individual. Por otro lado, comprobaremos que ahora la herramienta Direct Reply funciona a las mil maravillas, donde antes nos cerraba las actividades en primer plano.

En cuanto a las nuevas características que encontraremos en esta versión veremos que han añadido una nueva API de renderizado en 3D que recibe el nombre de Vulkan, con la que los desarrolladores de 3D podrán acceder directamente a la GPU y que fue creada por Google como miembro de Khronos. Esta nueva herramienta está pensada para mejorar el rendimiento de las aplicaciones que vengan con gráficos pesados. De hecho, si la comparamos con el OpenGL ES, comprobamos que la API de Vulkan 3D aumenta el rendimiento hasta diez veces. Genial, ¿no?

Cómo hacer una captura de pantalla en tu OnePlus 3 y OnePlus 3T

Android N

Por otro lado, el Developer Preview 2 de Android N también permitirá la personalización de los accesos directos de las diferentes aplicaciones. De hecho, se anunció que dentro de esta personalización encontraremos unos nuevos shortcuts para launches, que nos permitirán crear atajos específicos para nuestras aplicaciones favoritas (como, por ejemplo, enviar mensajes a diferentes contactos, ver un determinado episodio de TV en una aplicación o tener acceso directo a una aplicación de mapas con la que navegar a casa).

Asimismo, también se ha confirmado que este nuevo Developer Preview introduce nuevos emojis. De hecho, se confirmó que el nuevo soporte para Unicode 9 añade una serie de imágenes con un diseño mucho más humanos (según las propias palabras de Google). Entre esas imágenes más humanas encontraremos un icono de selfie o el face palm.

Si quieres hacer con esta nueva versión, debes tener un Smartphone de la familia Nexus que sea compatible con el Android One, así como estar inscrito en el programa beta de Android. Así que ya sabes lo que debes hacer si quieres probar esta nueva preview.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz