Connect with us

Noticias

Desmiente la noticia de su muerte con un selfie y su cripotdivisa

Laura Morán

Publicado

on

ethereum

Vitalik Buterin quiere que sepamos que no está muerto. El cofundador de Ethereum, una criptodivisa como los bitcoin que está en alza a día de hoy, ha sido víctima de la noticia falsa que afirmaba que había muerto este fin de semana en un accidente de coche. La página web Vionews publicó un artículo que afirmaba que Vitalik Buterin había fallecido, aunque tras saltar la verdad a la luz el artículo ha sido eliminado. El artículo afirmaba que “las víctimas en el accidente han sido identificadas como Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, y Travis Sellmon, de 34 años de edad. La policía afirmó ante las noticias locales que dos vehículos se vieron involucrados en un accidente que hirió a cinco personas y mató a dos. Oficiales confirmaron que Vitalik y Travis viajaban en vehículos separados”.

“Otro día, otra cadena en uso”

Como veis, Vitalik acudió a Twitter a desmentir la noticia con una selfie suya y una referencia a Ethereum.

La criptografía de Ethereum prueba la actualidad de la foto

Ethereum, al igual que otras divisas como Bitcoin, funcionan sin un banco central y se basan en las transacciones públicas compartidas entre todos los participantes de la red. Estas transacciones están protegidas con criptografía compleja, y los bloques tienen secuencias únicas. Es por eso que Vitalik ha incluido un bloque en su foto: es imposible encontrar la secuencia de un bloque antes de que exista, por lo que demuestra que no estaba muerto cuando esta secuencia en particular fue creada.

En pocas palabras: es como sostener un periódico con la fecha para probar que estás vivo, ¡pero más complicado! Durante los últimos días, Ethereum ha caído en un 11 por ciento, unos 270 dólares. Los mercados de criptodivisas suelen tener picos de subidas y bajadas como este.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *