Desde que se descubrió que Apple utilizaba sus actualizaciones de software para capar la batería y reducir el rendimiento de sus iPhone más antiguos, la comunidad de usuarios ha expresado su descontento de todas las maneras. Debido a esto, Apple ha emitido un comunicado de disculpa ante sus usuarios, pero hasta ahora no ha habido ningún comunicado al respecto por parte del resto de compañías. Sin embargo, ahora han comenzado a aparecer declaraciones de otros fabricantes de dispositivos móviles, que han ofrecido voluntariamente datos que demuestran que ellos no capan las baterías de sus dispositivos antiguos.

Samsung Galaxy A8

Los primeros fabricantes en ofrecer voluntariamente esta información fueron HTC y Motorola, seguidos un poco más tarde de LG y de Samsung. Estas compañías son prácticamente las mayores rivales de Apple en estos momentos, por lo que ahora que se ha revelado que la compañía de Cupertino realiza estas prácticas y no tiene intención de cambiar (aunque haya pedido disculpas), es muy posible que las declaraciones voluntarias de estas compañías afecten al nivel de ventas de Apple.

Un duro golpe para Apple

Los representantes de LG han afirmado que “jamás realizarían esas prácticas” y que “nos importa lo que piensen nuestros usuarios”, en una clara alusión a Apple. Y por su parte, los representantes de Samsung han afirmado que “la calidad de nuestros productos siempre ha sido y será nuestra prioridad principal. Nos aseguramos de que la vida de la batería de los dispositivos Samsung contenga varias medidas de seguridad a múltiples niveles, entre los que se incluyen algoritmos de software para medir la carga de la batería y su duración. No reducimos el rendimiento del procesador con el tiempo”.

Apple se ha disculpado ante sus usuarios, y pretende lanzar un programa de sustitución de baterías por 29 dólares, lo cual supone un descuento de 50 dólares. Además, en la próxima actualización de iOS, los usuarios podrán saber con claridad si su batería ha sido capada o no.