Antes de su lanzamiento, el Apple Watch se trató como si fuera el smartwach que fuera a acabar con el resto de smartwatches; pero si pasamos página hasta dos generaciones más tarde, no parece que ese vaya a ser el caso realmente. Aunque los números sí indican que el Apple Watch es uno de los modelos wearable más populares del mercado, parece que no todo el mundo está tan convencido de su éxito. Esto podría explicar por qué algunas apps muy importantes del panorama han decidido retirar poco a poco su apoyo al dispositivo.

De acuerdo con algunos informes, parece que algunas apps tan grandes e importantes como Google Maps podrían haber retirado su apoyo a Apple Watch, por lo que la app ya no sería compatible. No se sabe si Google planea reinstaurar el soporte en el futuro, o si se quedará así. Esto podría haber sido un desliz simplemente, de no ser porque otras apps también han retirado el soporte.

Hermès Apple Watch Correas

Esto no significa el fin de Apple Watch, pero sí es un problema

Podemos encontrar algunas como Amazon y eBay, dos de los portales de compras más importantes. Ambas apps tenían soporte inicialmente para Apple Watch, pero en una actualización de finales de mayo se descubrió que había finalizado el soporte de la plataforma. Podría tratarse simplemente de un problema de uso, puesto que el reloj no parece la mejor plataforma para realizar comprar debido a su interfaz.

Sin embargo, la alternativa podría ser que muchas compañías no ven realmente que el Apple Watch pueda tener éxito realmente, y han decidido que sus recursos están mejor invertidos apoyando a otros proyectos en lugar de esto. Por supuesto, esto difícilmente significa que sea el final del smartwatch de Apple.

Pero sin duda alguna pinta una estampa más complicada para el producto, ya que el hecho de que algunas apps importantes hayan decidido retirar su soporte es bastante significativo y no indica nada bueno.