Retrica

Retrica
TítuloRetrica
Versión4.1.2
Tamaño31.28 MB
RequiereAndroid 5.0
Actualizado9 junio, 2017
DesarrolladorRetrica, Inc.
WebRetrica.co
VerificadoAntivirus
Categoría,

Hoy en día nos gusta realizar fotos con la cámara de nuestros smartphones a todo y constantemente. No sólo eso, también nos gusta compartirlas por las redes sociales con nuestros amigos y conocidos, y que así vean las instantáneas de esas vacaciones que nos hemos tomado al momento. Gracias a esto, la popularidad de las aplicaciones relacionadas con la edición y publicación de fotos ha aumentado considerablemente, como se puede ver con casos muy famosos como es el de Instagram. Sin embargo, hay aplicaciones similares que nos ofrecen unas herramientas parecidas, pero diferentes. Retrica es uno de esos casos.

Retrica

¿Qué es Retrica, exactamente?

Retrica es una nueva aplicación fotográfica que nos llega de la mano de Venticake Inc. y nos permite tomar las mejores fotografías de nuestras vivencias y editarlas a nuestro gusto hasta hacer verdaderas obras de arte con ellas. A la hora de hacer una foto, con Retrica podremos elegir primero el filtro e ir probando cuál nos gusta más antes de hacerla. Una vez elegido, tan sólo tenemos que pulsar en el botón, ¡y listo! La foto se guardará en nuestra galería, y también podremos compartirla a través de todas nuestras redes sociales. Una de las peculiaridades de la aplicación es precisamente la posibilidad de elegir el filtro antes de tomar la foto, en oposición a otras aplicaciones tan famosas como Instagram. Esto nos permite elegir siempre el filtro adecuado dependiendo del lugar en el que nos encontremos, e incluso nos ofrece la posibilidad de cambiar de lugar o de iluminación si queremos utilizar un filtro en concreto antes de tomar la foto. Podremos elegir entre más de 100 filtros distintos, de manera que las combinaciones ¡son casi infinitas!

Una vez hecha la foto, con el filtro adecuado, podremos también añadirle marcos, crear collages, desenfocar objetos o incluso ponerle una marca de agua para que nadie te robe las fotos. Retrica también nos da la opción de programar un temporizador antes de echar la foto, ¡para que el fotógrafo también salga! Se trata de una aplicación muy sencilla de usar y muy intuitiva, lo que facilita su manejo y enriquece la experiencia.

¿Qué nos permite hacer Retrica?

Como ya os hemos explicado, podremos crear auténticas obras de arte fotográficas gracias a sus collages, sus filtros, sus marcos y mucho más. Además, tras las últimas actualizaciones, ya no solo podremos hacer fotos, sino que también podremos crear vídeos y GIFs para enviar a nuestros amigos.

“Captura y comparte tu mundo.

Retrica es la aplicación de cámara definitiva para registrar y compartir tus experiencias con más de 100 bonitos filtros. Únete a 350 millones de usuarios satisfechos.

- Crea hermosos collages, vídeos e incluso Gifs
- Captura lo que ves en tu pantalla con más de 100 filtros en tiempo real
- Convierte tu smartphone en tu propio fotomatón de selfies con divertidos diseños
- Decora tus fotos y selfies con el sello original de Retrica™
- Sube tus fotos instantáneamente a tus redes sociales favoritas, como Facebook e Instagram

RetricaComo veis, ¡tenemos muchas opciones! Podemos usar el temporizador como el de las cámaras de fotos para poder hacernos nuestras propias fotografías sin necesidad de pedirle a nadie que la haga por nosotros. Además, por supuesto, tendremos las típicas herramientas para retocar fotos, como añadir desenfoques a la imagen para resaltar algún punto en concreto. . También podremos incluir otros detalles como marcos haciendo un sólo clic, o crear collages entre varias fotos. De hecho, esta opción puede utilizarse como un fotomatón: activamos el temporizador y la cámara lanzará varias fotos seguidas.  Nuestras imágenes quedarán almacenadas y podremos subirlas a las redes sociales que queramos, de tal forma que todo el mundo pueda ver el resultado de nuestra creación.

¿Qué permisos pide Retrica?

Como toda aplicación, Retrica pedirá una serie de permisos de acceso en nuestro dispositivo. ¿Quieres saber cuáles son antes de instalarla?

  • CAMERA: Para capturar una foto (o vídeo)
  • RECORD_AUDIO: Para capturar una foto (o vídeo)
  • WRITE_EXTERNAL_STORAGE: Para guardar la foto (o vídeo)
  • READ_EXTERNAL_STORAGE: Para guardar la foto (o vídeo)
  • ACCESS_COARSE_LOCATION: Para etiquetar la información de geolocalización en la foto
  • ACCESS_FINE_LOCATION: Para etiquetar la información de geolocalización en la foto
  • SYSTEM_ALERT_WINDOW: Para enviarte notificaciones cuando se guarde la foto
  • READ_PHONE_STATE: Para mejorar la experiencia de la aplicación
  • GET_ACCOUNTS: Para mejorar la experiencia de la aplicación
  • READ_CONTACTS: Para mejorar la experiencia de la aplicación

¿Cómo puedo instalar Retrica para Android?

Por suerte para nosotros, Retrica está disponible tanto en la Google Play Store como en la iTunes App Store de Apple para iOS, de manera que instalarla no será ningún problema. Tan sólo tenemos que ir a nuestra tienda de aplicaciones habitual, buscar el nombre de Retrica y enseguida aparecerá. Tras eso, ¡ya podemos comenzar a retocar nuestras imágenes!

Si por algún motivo no podéis descargar la aplicación desde la Google Play Store o preferís instalar el archivo APK de manera manual en vuestro smartphone, es muy sencillo. Tan sólo tenéis que descargar el archivo APK de Retrica que os ofrecemos a continuación y seguir los siguientes pasos. Descargar y actualizar una aplicación mediante su archivo APK tiene muchas ventajas: te saltas las restricciones geográficas o de sistema, y eres el primero en recibir todas las mejoras.

RetricaDescarga Retrica manualmente para Android

Sigue estos pasos para descargar e instalar Retrica en tu dispositivo Android.

  1. Descarga el archivo APK de la última versión de Retrica desde una página web segura y de confianza como la nuestra.
  2. Deshabilita las Fuentes Desconocidas en tu smartphone en Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas.
  3. Copia el archivo APK al Smartphone si lo has descargado en tu ordenador mediante tu cable USB.
  4. Pulsa en el archivo APK descargado.

Tras unos minutos de instalación, ¡listo! Ya tienes Retrica para Android instalada de manera manual. Ahora que tienes Retrica para Android, ¡que comience la fotografía!

Novedades en Retrica

• La versión 4.1.2 de Retrica para Android.
• 6 nuevos filtros diseñados para selfies.
• Videos de hasta 15 segundos.
• Mejoras en la calidad de los filtros.
• Corrige algunos errores.
• Mejora el rendimiento.
• Cambios en interfaz de usuario.

Descargar Retrica APK

  • Última actualización: 9 junio, 2017
  • MD5: 783c6352f0da15f7ab32fd765a1f0f32
  • File
    Retrica-4.1.2.apk
Google Play Store

(1031 Descargas)

Compartir

Recomendado para ti

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here