Google Play Services

Servicios de Google Play
TítuloGoogle Play Services
Versión11.0.56
Tamaño32.94 MB
RequiereAndroid 4.0
Actualizado9 Junio, 2017
DesarrolladorGoogle Inc.
WebGoogle.com
VerificadoAntivirus
Categoría

En muchas ocasiones parece que los problemas de Android siempre tienen relación con los Google Play services, pero ¿qué son exactamente? ¿Por qué son tan importantes? La aplicación de Servicios de Google Play no es una aplicación al uso, como todos las conocemos. Si intentas abrir la aplicación de Servicios de Google Play en tu Smartphone, no sucederá nada. Sin embargo, está instalada de fábrica en todos los dispositivos Android. También recibe actualizaciones continuas, y requiere un impresionante número de permisos. Nos pide acceso y control a los SMS, acceso a datos de inicio sensibles, acceso a toda la información de Google… Os hacéis una idea. Además, ¡no podemos desinstalarla! En pocas palabras, Servicios de Google Play es una aplicación intrínsecamente ligada al sistema de Android.

Play Store podría indicar el tamaño de las apps desde los listados

google play store

Play Store es el punto de encuentro más importante de todos los sistemas operativos Android, sin importar su versión. Desde la tienda podemos hacernos con todas las apps necesarias para …

(Artículo Recomendado)

Google Play Services

Pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un paquete de APIs, las herramientas de los programadores que permiten que las aplicaciones se comuniquen entre sí, y se asegura de que el menor número de aplicaciones posible dependan de las actualizaciones del sistema operativo de Android para funcionar.

¿Qué hacen exactamente los Google Play services?

Como hemos dicho, se aseguran de que nuestras aplicaciones funcionen independientemente del estado del sistema operativo. Antiguamente, las aplicaciones se actualizaban con el mismo sistema operativo Android. Una locura, ¿verdad? ¡Con lo que tardan en llegar las actualizaciones del sistema! Coged, por ejemplo, Google Maps: ahora podemos actualizarla cada vez que Google lance una nueva versión, pero antes teníamos que esperar a que se actualizara también el sistema operativo Android. Y eso, contando con los retrasos que tienen en ocasiones las compañías y los fabricantes en preparar las actualizaciones de sistema… Impensable.

Google Play Services

Gracias a los Servicios de Google Play, ya no tenemos que depender de las actualizaciones del sistema operativo Android para actualizar nuestras aplicaciones, ¡y es de agradecer! Los Servicios de Google Play permiten que nuestro Smartphone se beneficie de las últimas versiones de las aplicaciones sin actualizar el sistema. Esto no incluye todas las aplicaciones, pero sí aquellas que pertenecen al propio Google como Gmail, Google Maps, Google+, Play Store También afecta a las aplicaciones que usen los Servicios de Google, ¡y son muchas!

Mantén tu dispositivo seguro y sincronizado

Al permitirnos actualizar las aplicaciones a menudo, los Servicios de Google Play nos hacen un gran favor, ¡mayor de lo que parece! La descripción de la aplicación en la Google Play Store lo explica a la perfección.

Servicios de Google Play se utiliza para actualizar las aplicaciones de Google y de Google Play.

Este componente proporciona funciones principales, como la autenticación para servicios de Google, contactos sincronizados, acceso a la última configuración de privacidad del usuario, así como servicios basados en la ubicación de mayor calidad y menor potencia.

Asimismo, Servicios de Google Play mejora la experiencia de tu aplicación. Permite agilizar las búsquedas sin conexión, proporciona mapas más envolventes y mejora la experiencia de juego.

Es posible que las aplicaciones no funcionen correctamente si desinstalas Servicios de Google Play.”

Como veis, los beneficios de los Google Play services son numerosos:

  • Autenticación de los servicios de Google.
  • Sincronización de los contactos.
  • Acceso a la configuración de privacidad.
  • Mejores servicios basados en la ubicación.
  • Menos potencia, lo que implica menos gastos de batería.
  • Mejora en la experiencia de la aplicación.
  • Agilización de las búsquedas sin conexión.
  • Mapas más envolventes.
  • Mejora en la experiencia de juego.

¿Para qué sistemas operativos está disponible Google Play services?

Servicios de Google Play está disponible para cualquier versión de Android a partir de Android 2.2. El cambio llegó con Android 4.3 y ha seguido creciendo con las nuevas actualizaciones de Android, especialmente con la llegada de Android 5.0 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow. Cada día más, Servicios de Google Play se asegura de que su fragmentación permite disfrutar de Android al mayor número de usuarios posible.

Google Play services consume batería

Como aplicación que fragmenta y ayuda al funcionamiento del resto de nuestras aplicaciones, Google Play services consume batería. Normalmente, tan solo gasta entre un cinco y un diez por ciento de batería, pero algunos usuarios han visto cómo los Servicios de Google Play se tragaban entre el 80 y el 90% de su batería. Este problema no está generalizado, pero puede darse tras una actualización del sistema operativo Android por problemas de compatibilidad entre tu versión de Android y la de los Google Play services.

Batería

Por suerte, ¡tiene solución!

Cómo evitar que Google Play services acabe con toda la batería

Hay varias soluciones que podemos aplicar si nuestros Servicios de Google Play están drenando nuestra batería.

  • Antes que nada, actualiza los Servicios de Google Play. Puedes hacerlo desde la propia Google Play Store o descargando el archivo APK de la aplicación que te dejamos a continuación, de forma gratis y segura.
  • Si eso no funciona, elimina todas las actualizaciones de la aplicación. Tendrás que ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Servicios de Google Play > Desinstalar actualizaciones.
    • Es posible que tengas también que ir a Ajustes > Seguridad > Administradores del dispositivo y deshabilitar Android Device Manager.
  • Deshabilita la sincronicazión de los datos de Google en Ajustes > Cuentas > Sincronización automática de datos.

Google Play Services

Como última opción, puedes deshabilitar los Servicios de Google Play, aunque nosotros no lo recomendamos.

Cómo deshabilitar los Google Play services

Si, a pesar de todo, quieres deshabilitar los Servicios de Google Play, nosotros te enseñamos. No es posible desinstalar los Servicios de Google Play, pero al menos puedes deshabilitarlos. No obstante, ¡no es recomendable! Deshabilitar los Servicios de Google Play tendrá un impacto en todas tus aplicaciones, especialmente las de Google. Es muy probable que las aplicaciones funcionen mal o dejen de funcionar del todo, por lo que tendrías que despedirte de Gmail, Google Maps y hasta de la Google Play Store.

Si sigues queriendo deshabilitar los servicios, solo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Servicios de Google Play > Deshabilitar. ¡Y listo! Repetimos que esta acción no es recomendable, ya que estropeará toda tu experiencia en Android.

Google Play Services

Esto es todo lo que tenéis que saber sobre los Google Play services. Si tenéis alguna duda, ¡preguntadla en los comentarios!

Novedades en Google Play Services

• La versión 11.0.56 de Google Play Services para Android 4.0 (arm, 480dpi).

• Mejora el rendimiento.

Descargar Google Play Services APK

  • Última actualización: 9 Junio, 2017
  • MD5: 63f7d46a5601d59cb0e4cdefcf496ce0
  • File
    Google-Play-Services-11.0.56.apk
Google Play Store

(224 Descargas)

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here