Cómo descargar WhatsApp en tu Smartphone Samsung con Tizen

WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, logrando aproximadamente los mil millones de usuarios en febrero de 2016. Su popularidad ya no nos sorprende, dado que la aplicación permite a sus usuarios enviar mensajes y llamar a sus amigos y familiares, además de enviar imágenes y vídeos, independientemente de en qué lugar del mundo se encuentren. Lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratuita; antes costaba 0’89 euros al año, pero la compañía retiró su estructura de pago para que sus usuarios no tuviesen que volver a pagar nunca, ni mensual ni anualmente, para utilizar la aplicación.

WhatsApp está disponible en una gran cantidad de Smartphones, y entre ellos se incluyen los Smartphones más económicos de Samsung, como el Z1 y el Z3, aunque ambos dispositivos funcionen bajo el sistema operativo Tizen. Si tienes uno de estos Smartphones y te gustaría disfrutar de WhatsApp, necesitarás seguir siguientes pasos para poder descargar la aplicación y así instalarla en tu Smartphone. Si tienes un Samsung Z1, por ejemplo, puedes descargar la aplicación desde la Tizen Store. Si es la primera vez que descargas una aplicación desde la store, necesitarás crearte primero una cuenta y descargar una aplicación llamada “ACL para Tizen” (que son las siglas de Application Compatibility Layer). Tras instalar y activar esta aplicación, podéis ir a la Tizen Store y, ahora sí, buscar la aplicación de WhatsApp. Seguid las instrucciones que os aparecen en la pantalla para instalar correctamente la aplicación en vuestro Smartphone y ya podréis usarla sin problema.

Artículo Recomendado

WhatsApp ya ofrece las videollamadas flotantes [APK]

WhatsApp videollamadas

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, y uno de los motivos es por sus constantes actualizaciones. Los desarrolladores de WhatsApp no descansan, y en cuanto lanzan …

Si ya tienes WhatsApp en tu Smartphone económico de Samsung, entonces querrás estar atento a las actualizaciones para poder descargarte la última versión de la aplicación tan pronto como te sea posible. Hacer esto es muy importante para poder disfrutar de las últimas características que WhatsApp va añadiendo y para asegurarte de que tu versión de la aplicación está libre de bugs. Por el momento, la última versión de la aplicación es WhatsApp 2.12.17, la cual se puede descargar desde la Tizen Store. Se dice que la actualización instala nuevas opciones de seguridad en la aplicación, y que mejora el diseño de la galería de las imágenes y los vídeos, y proporciona la opción de colores sólidos como fondo de pantalla para los chats. También te permite acercar la pantalla en vídeos mientras se están reproduciendo, y guardar los vídeos y fotos que te manden en conversaciones de chat concretas, y por último te muestra las notificaciones dentro de la aplicación para que puedas contestar a los mensajes con más facilidad.

WhatsApp 2.12.17 todavía no permite a los teléfonos con Tizen realizar llamadas de voz. Si te has apuntado a la beta de WhatsApp Call, perderás la capacidad de hacer llamadas de voz en WhatsApp cuando te descargues la última actualización, así que es mejor tener en cuenta ese detalle antes de lamentar la decisión. Puede que esto te quite las ganas de actualizar la aplicación, pero se recomienda actualizar a 2.12.17 porque te ofrece seguridad adicional.