Cómo Descargar WhatsApp Plus 2016 para smartphone o tableta

WhatsApp Plus

WhatsApp Messenger se ha convertido con el tiempo en la app de mensajería más popular en todo el mundo; pero como sucede a menudo, los cambios y las mejoras no llegan todo lo rápido que a muchos usuarios les gustaría. Debido a esto, han aparecido algunas versiones no oficiales que nos daban más opciones de personalización y características nuevas que no tenía la app original. Una de las más famosas fue la conocida como WhatsApp Plus. Aquí os vamos a hablar en detalle de esta app, WhatsApp Plus, y de los cambios y mejoras que ofrece respecto a la versión oficial. Lo primero de todo, sin embargo, es responder a la pregunta: ¿qué es WhatsApp Plus exactamente? Se trata de uno de los mods para WhatsApp más populares y utilizados. Los mods son modificaciones de apps diseñadas para Android que introducen todo tipo de cambios. Al tratarse de un sistema operativo de código abierto, cualquier persona que sepa programar puede hacer modificaciones y añadir novedades.

WhatsApp Plus

Por lo tanto, WhatsApp Plus era básicamente la misma app original pero añadía más opciones de personalización. WhatsApp Plus nos ofrecía una cantidad de funciones que la app oficial no tenía, y algunas de ellas sigue sin tenerlas. Por ejemplo, podíamos cambiar la interfaz, algo que en la original no se puede. Sin embargo, esto no fue del agrado de los desarrolladores de WhatsApp, que inmediatamente prohibieron el uso de apps de terceros no oficiales en su aplicación. Muchos usuarios del mod incluso recibieron mensajes donde se les alertaba de que sus cuentas podrían ser canceladas.

Finalmente, debido a la presión, WhatsApp Plus fue retirada del mercado puesto que los desarrolladores de la original no querían otras copias que no fuesen oficiales y se decidió banear a los usuarios de WhatsApp Plus. El asunto llegó hasta tal punto que fue Trending Topic en twitter, pero el mal ya estaba hecho. A pesar de esta desaparición, parece que otros han querido coger el testigo y por ello encontramos apps como WhatsApp Plus Reborn.

Europa no quiere que WhatsApp y Facebook compartan datos

Se trata básicamente de la misma app, pero por suerte esta vez evita que WhatsApp nos pueda bloquear la cuenta en el móvil, así que en este caso parece que se puede instalar de forma totalmente gratuita. Pero la cuestión es qué nos puede ofrecer realmente este mod de WhatsApp.

¿Cuáles son las características de WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus Holo

Este mod nos ofrece más mejoras fuera de lo estético, por lo que tendremos opciones de configuración nuevas. Pero en general, podemos decir que WhatsApp Plus tiene tres añadidos principales a la experiencia en la app de mensajería:

  • Podemos cambiar el tema visual de la app, siempre personalizado a nuestro gusto.
  • Más variedad de emoticonos, incluyendo otros tipos como los de Google Hangout.
  • Compartir imágenes y videos con calidad original, sin restricciones.

Por otro lado, tenía otras opciones que hicieron que se volviera muy popular; y entre ellas destaca la posibilidad de ocultar la hora de nuestra última conexión, e incluso desactivar el doble check (algo que ahora también se puede hacer en la app original por suerte). En la versión más reciente de la app, la última novedad es el modo oculto. Este nos permite acceder sin que nuestros contactos vean que estamos en línea, de modo que tenemos más privacidad a la hora de consultar nuestros mensajes.

¿Cómo actualizar WhatsApp para Android?

Otra ventaja con la que cuenta WhatsApp Plus es que no necesita acceso a la root, a pesar de los rumores que circulan al respecto. Para evitar complicaciones, os vamos a ofrecer un tutorial sobre qué debéis hacer para instalar y descargar WhatsApp Plus en vuestro dispositivo Android.

¿Cómo descargar WhatsApp Plus gratis y actualizarlo en Android?

WhatsApp Plus Holo

Lo primero que debemos hacer es instalar la app original de WhatsApp Messenger, que la podemos encontrar fácilmente en la Google Play Store. También disponemos en nuestra web los archivos para descargar WhatsApp últimas versiones.Una vez hecho eso, debemos buscar el APK de WhatsApp de un sitio de confianza para evitar malware. Nosotros os ofrecemos descargar WhatsApp Plus desde este enlace. Hay que asegurarse de que sea la última versión, y conforme se lancen nuevos parches podremos actualizar directamente la app para hacer uso de todas las novedades y mejoras que se introducen.

Ver comparativa: WhatsApp vs WhatsApp Plus

WhatsApp Plus para Windows Phone, Blackberry y iPhone

Por desgracia, la versión operativa de WhatsApp Plus solo está disponible para dispositivos Android. Anteriormente en iOS teníamos WhatsApp+, pero ya no existe y tampoco se ha desarrollado una versión nueva para estos modelos y sistemas operativos. Aunque mucha gente aún tiene la esperanza de ver WhatsApp Plus en iPhone, lo cierto es que parece imposible puesto que los dueños (Facebook) no quieren que otros saquen provecho de su app. Un detalle más que comprensible si tenemos en cuenta que WhatsApp tiene cerca de 900 millones de usuarios activos.

Es por eso mismo que WhatsApp tiene todo el derecho en prohibir el reparto de estas apps mods. Sin embargo, en el caso de Android les cuesta mantener más el control y al final no han podido evitar que la versión Reborn se extienda.

WhatsApp se actualiza en iOS y nos permite dibujar en fotos y videos

WhatsApp-plus

¿Cómo puedo instalar WhatsApp Plus en Android?

Lo primero que debes hacer es Descargar WhatsApp original, si no la tienes. Antes de instalar el mod, haz backup de tus conversaciones para no perderlas. Después desinstala la app de WhatsApp, pero sin borrar la carpeta de la app. Una vez eliminado, instala WhatsApp Plus (con la APK que os hemos ofrecido anteriormente).

Cuando se haya instalado, abre la app y sigue los pasos que te piden para terminar la configuración y recuperar tus conversaciones.

Eso sí, te recomendamos que lleves mucho cuidado con las apps falsas. WhatsApp Plus no es oficial, pero no es peligrosa para nuestro dispositivo. Sin embargo, hay otras que sí dan mucho problemas e instalan malware en nuestros teléfonos. Por ejemplo tenemos el caso de WhatsApp Gold, que nos la ofrecían diciendo que era una versión premium que usaban los famosos y nos daban un enlace para descargarlo. En este caso, se trataba de una simple estafa que debemos evitar a toda costa.

¿Qué novedades trae WhatsApp Plus?

  • Puedes enviar archivos de video y audio sin límite de tamaño.
  • Preview visible de los videos que te envíen.
  • Estadísticas en los grupos.
  • Puedes ocultar tu nombre si lo deseas, así como tu estado y elegir la fecha y hora que quieres mostrar como última conexión.
  • Puedes cambiar el icono de la app.
  • Tienes incluido el Themed Pure Black.
  • Muchos temas para descargar.
  • Viene incluido el Material Design.

Si habéis podido instalar y probar WhatsApp Plus, hacednos saber en los comentarios qué os ha parecido esta app y si creéis que vale la pena instalarla a pesar de tener la app original de WhatsApp.

[Total:8    Promedio:2.5/5]

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz