Descargar WhatsApp para Windows Phone

whatsapp en windows phone

Uno de los mayores problemas que encontrábamos en los smartphone de Microsoft era la carencia que tenía de aplicaciones con respecto a otras plataformas; aplicaciones que ya son muy populares y demandadas por los usuarios. Uno de los casos más flagrantes era, sin duda, el de la ausencia de WhatsApp en los Windows Phone: hecho que, para muchos posibles compradores, podía ser motivo de rechazar finalmente hacerse con un Windows Phone. A fin de cuentas, hoy en día casi todo el mundo utiliza WhatsApp como herramienta de comunicación, por lo que no tener acceso a ella limita mucho nuestras posibilidades de comunicarnos con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por suerte, parece que esa racha ha llegado a su fin y por fin WhatsApp va a lanzarse en los sistemas operativos de Windows Phone, tras una larga espera. De este modo, WhatsApp parece que ya ha llegado a los máximos representantes de telefonía móvil actual, pues lo podemos encontrar desde hace tiempo en otros sistemas como iOS, Android o Blackberry. Por ahora lo que existe es una versión en fase beta de la aplicación, por lo que es posible que muchas funciones ya comunes de la app no aparezcan reflejadas; pero sí sean incluidas en la versión final de la app para Windows Phone.

Descargar WhatsApp | WhatsApp gratis para Android e iPhone

Pero veamos en detalle que nos ofrece WhatsApp en dispositivos Windows Phone, con sus pros y sus contras. ¿Podrá competir finalmente su versión de WhatsApp con la que disponemos ya en otros dispositivos?

whatsapp en windows phone

Características de WhatsApp en Windows Phone

Como hemos dicho, se trata de una versión de prueba. Por lo tanto, la app que finalmente aparezca en el Marketplace podría variar bastante e incluir más características que aquí no aparecen. El registro de la app se realiza de la misma forma, con lo que tendremos que hacer la verificación de nuestro número de teléfono a través del mensaje que se nos enviará. Una vez hecho esto, WhatsApp directamente reconocerá cuáles de nuestros contactos disponen de WhatsApp y los podremos ver en un listado por orden alfabético.

Lo primero que nos llama la atención de esta versión beta es que no existe compatibilidad con el modo de pantalla horizontal, por lo que sólo podremos ver nuestros chats y utilizar la app usando el modo vertical. Esto es posible que se solucione de cara a la versión final, pero por ahora existe esa carencia para quien prefiera el modo horizontal. La interfaz se ve por lo demás idéntica a otras versiones, y tendremos división en varias columnas. En estas podremos ver todos los contactos, nuestros contactos que utilizan WhatsApp y aquellos con los que hemos intercambiado mensajes recientemente.

Cómo descargar e instalar WhatsApp Plus gratis en Android [APK]

La aplicación parece funcionar bastante bien en general, aunque sí se ha percibido algún que otro “cuelgue” puntual un tanto inesperado. Hay más detalles que parecen menos pulidos, como la fluidez por la que podemos navegar en la interfaz; pero son detalles que, se espera, queden resueltos para la app final.

Otra carencia que encontramos es que no tenemos la opción de buscar contactos. Podemos buscarlos a través el listado por orden alfabético, pero mirando uno por uno nuestros contactos sin opción de escribir el nombre directamente. Tampoco podremos crear grupos en un principio, aunque por ahora sí nos podrán unir y tendremos la posibilidad de participar. Al ser esta una característica tan esencial del uso de WhatsApp, es razonable pensar que se habrá arreglado para la versión final.

Lo mismo sucede con los emoticonos, que por ahora no están disponible o la opción de guardar los archivos que nos envíen, dos opciones que por ahora tampoco están disponibles. Sí podemos enviar nuestra localización a través del mapa que viene integrado de Bing.

¿Quién gasta más datos en videollamadas, Messenger o WhatsApp?

La característica que sí encontramos y es muy bien recibida son las notificaciones push. Esto significa que si tenemos mensajes pendientes para leer, el mosaico de WhatsApp mostrará los mensajes recibidos y no leídos para que no se nos pase echarles un vistazo.

Por ahora la app todavía tiene muchas mejoras pendientes en su versión para Windows Phone, pero lo más probable es que con algunas actualizaciones y pequeños detalles por parte de Microsoft, WhatsApp para Windows se ponga al día de su versión para otros dispositivos con rapidez. Desde luego, el hecho de que tengamos la opción de descargar WhatsApp en Windows Phone será todo un reclamo para muchos indecisos que quieran hacerse con un smartphone de Microsoft.

Descargar WhatsApp para Windows Phone

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz