Descargar WhatsApp para Blackberry

WhatsApp Messenger está disponible en muchos dispositivos diferentes y uno de ellos son los smartphone Blackberry, con lo que podremos usar la aplicación para comunicarnos sin problemas con millones de usuarios si tenemos uno de estos teléfonos. La aplicación, además, se puede descargar sin coste alguno desde la terminal de aplicaciones de Blackberry, con el nombre de AppWorld. Si quieres aprender y descubrir cómo descargar WhatsApp Messenger en tu Blackberry, nosotros te echaremos una mano con este tutorial, donde te explicaremos también las ventajas y funciones de la aplicación en sí, para poder sacarle el máximo partido en tu teléfono. Puede que quede una duda importante: ¿es realmente WhatsApp gratis, tal y como hemos indicado? La descarga de la aplicación no tiene coste alguno, ni tampoco lo tiene el envío de mensajes de voz, chats o archivos. Todas esas acciones se realizan a través de internet, por lo que son gratuitas. Pero sí debemos tener en cuenta que, una vez haya pasado un año, tendremos que hacer una renovación por el que nos cobrarán un módico precio. Por lo tanto, la aplicación en sí contiene un pequeño pago, pero su descarga y uso continuado es gratis. Además de tratarse de una cantidad muy ínfima la que debemos pagar para seguir usándolo, sobre todo si tenemos en cuenta todas las prestaciones.

BlackBerry lanzará un nuevo teléfono con teclado QWERTY

Ahora sólo nos queda saber cómo es el proceso para poder descargar dicha aplicación de mensajería en nuestras Blackberry y, por supuesto también, saber qué características tiene la aplicación. En este tutorial os lo explicamos todo al detalle.

whatsapp blackberry

¿Cómo se instala WhatsApp en Blackberry?

Encontramos dos métodos distintos para poder instalar WhatsApp Messenger en nuestra Blackberry. La forma más sencilla es hacer la descarga a través de la tienda de aplicaciones que tiene Blackberry, similar a las que encontramos para Android y iOS. Sólo debemos hacer una búsqueda en la tienda y, una vez la hayamos encontrado, descargarla para que el móvil la instale automáticamente.

Pero existe una segunda opción, también muy segura pero que conlleva algo más de trabajo. Esto es acudiendo a la web oficial de WhatsApp Inc, donde comprobaremos que podemos descargar de forma gratuita los archivos para instalar WhatsApp en nuestros terminales.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

Características de WhatsApp

Desde una de las recientes actualizaciones, WhatsApp nos permite no sólo enviar chats escritos, sino también mensajes de voz. Así, la comunicación se hace incluso más rápida de lo normal. Tan sólo debemos grabarnos hablando y al destinatario le llegará un archivo de audio que, una vez descargado, podrá escuchar sin problemas. Para hacerlo, sólo tendremos que mantener pulsado el botón del micrófono cuando queramos empezar a hablar, y soltarlo una vez hayamos terminado; así el mensaje se enviará de forma automática.

Por otro lado, podemos crear chats de grupo que nos permiten mantener conversaciones con varias personas a la vez. Esto va muy bien para enviar el mismo mensaje a varias personaje, así como para organizar eventos y fiestas con nuestros amigos, compañeros o familiares. Hace que la comunicación sea mucho más rápida y directa. A fin de cuentas, los grupos pueden estar formados por hasta 30 personas a la vez.

En cada grupo se podrán agregar con facilidad a más persona o eliminarlas, así como también podemos decidir nosotros mismos abandonar un grupo cuando queramos.

WhatsApp prorroga el soporte para Nokia y Blackberry hasta 2017

Cómo agregar contactos y personalizar la app en tu Blackberry

Agregar contactos en WhatsApp es tan sencillo como que tengas guardado su número de teléfono en tu terminal. Si tienes su número y ellos utilizan WhatsApp, te aparecerán directamente en el directorio de contactos. Así que no tendrás que agregar manualmente a nadie, salvo si es el número de teléfono.

Por otro lado, WhatsApp puede adquirir un toque mucho más personal en tu Blackberry con unos sencillos toques. La imagen que aparece en tu perfil de WhatsApp se puede modificar, así como puedes poner un mensaje de estado de estado personalizado con emoticonos incluso. Lo bueno es que toda esta información puedes buscar ponerla de forma pública o para que la vean sólo las personas que tengas en tus contactos y nadie más.

Descargar WhatsApp para Blackberry

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz