Descargar WhatsApp Android, Guía para instalar WhatsApp

WhatsApp Messenger

Tener instalado WhatsApp en nuestros smartphones Android es, a día de hoy, casi un requisito obligatorio. Es la aplicación más populares, por lo que gracias a ella podremos ponernos en contacto con mucha más gente, sean compañeros de trabajo, amigos o familiares. Las ventajas que incluye, desde la creación de grupos hasta el envío de archivos, es lo que la hace realmente atractiva. ¿Pero cómo puedo conseguir instalar WhatsApp Messenger en mi dispositivo Android? De forma muy sencilla, pues todo el proceso se realiza a través de la tienda de Google, la Google Play Store. Allí podremos encontrar con absoluta facilidad la aplicación para su descarga e instalación. Sin embargo, antes de nada, cabe mencionar un par de confusiones que suelen surgir respecto a WhatsApp en Android. Una de las más comunes tiene que ver con el doble click, cuyo significado hasta hace poco estaba poco claro. El primer click que aparece significa que nuestro mensaje se ha podido enviar con éxito, mientras que el segundo click quiere decir que el mensaje ha alcanzado al destinatario. Lo que no significa es que esa persona haya leído el mensaje o abierto el chat. Esto se solucionó con una actualización reciente, donde el doble click pasaba a ser de color azul cuando la persona a la que contactamos ha abierto el mensaje, por lo que se entiende que lo ha leido.

Play Store modifica los resultados de las búsquedas de apps

Esta opción, debido a su polémica, es opcional y se puede desactivar desde los ajustes de WhatsApp. En caso de hacerlo, eso sí, nosotros tampoco seremos capaces de ver cuando alguien ha leído o no nuestros mensajes. Pero, ¿qué otras ventajas tiene descargar WhatsApp para Android?

whatsapp android

Ventajas de descargar WhatsApp en Android

La creación de grupos. Si pulsamos los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha, nos dará la opción de crear un grupo negro. Podremos elegir la imagen y el nombre, y una vez hecho, si pulsamos el “+” nos permitirá añadir a toda la gente que queramos al mismo. Esto puede resultar muy útil para hacer grupos de amigos, de compañeros de clase o del trabajo, o grupos familiares.

Por otro lado, tanto en conversaciones individuales como en grupos, podemos compartir distintos tipos de archivos, desde imágenes a videos, de forma muy sencilla. Presionamos el icono con forma de clip de la parte superior derecha y en una ventana desplegable, veremos las diferentes opciones que tenemos. Podemos enviar una foto tomada directamente con la cámara, imágenes o fotos almacenadas en nuestra galería, e incluso la información de contacto (con lo que podremos enviar el número de teléfono de una persona a otra, en lugar de estar copiando números de un lado a otro). También aparece la opción de enviar archivos de música, así como nuestra localización.

WhatsApp Web: ¿Cómo utilizar en tu ordenador?

Utilizar WhatsApp en tu dispositivo Android es muy sencillo y está lleno de ventajas. Puedes descargarla con facilidad desde la misma Play Store a través del enlace siguiente:

Descargar desde Google Play Store ↓:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Inc. Comunicación Gratis
Download

o Descargar WhatsApp APK para su dispositivo Android.

Descargar APK ↓:

descargar

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz