Descargar WhatsApp: Instala la última versión Gratis

WhatsApp

Como muchos sabréis, WhatsApp es la aplicación de mensajería gratuita (el primer año, y luego a un coste irrisorio) más popular del mundo, ¡y no lo es por nada! Su equipo trabaja duramente para hacernos llegar sin descanso actualizaciones con las mejores novedades, características y herramientas extremadamente útiles con las que dar vida a nuestros mensajes y llamadas de voz. Sin embargo, para disfrutar de todas estas utilidades tenemos que tener instalada siempre la última versión; si no, podemos perdernos características como el doble tick azul, las llamadas de voz gratuitas o la nueva tanda de emoticonos que está arrasando en los mensajes de los usuarios. Hay muchas maneras de actualizar vuestro WhatsApp: a través de la Play Store es una, e instalando el archivo APK correspondiente a la última versión otra de ellas. Esta última nos asegura tener las novedades de inmediato, puesto que las APKs suelen salir antes de llegar a la Play Store de Google. Hace poco salió la última versión para WhatsApp, la versión 2.12.376, que incluye nada más y nada menos que 138 emojis nuevos. ¿La tenéis ya en vuestro dispositivo?

Whatsapp descargar

Tabla de Contenido

Últimas versiones de WhatsApp

    WhatsApp v2.12.376: nuevas maneras de expresarte

    WhatsApp se actualizó hace bien poco a su versión 2.12.376 y nos regaló casi 150 emojis nuevos con los que ampliar nuestra manera de expresarnos. Estos emojis ya habían debutado previamente en WhatsApp Web, el cliente web de WhatsApp, y parece que la compañía consideró que estaban listos para llegar a la aplicación oficial. Con estos 138 emojis nuevos también ha llegado una nueva organización, que cambia la ubicación de ciertos iconos, amplía las clasificaciones y da cabida a nuevos tipos de familia, deportes, medios de transporte, animales, comidas, banderas y caras, entre otras muchas cosas.

    WhatsApp

    Esta sería la última versión a instalar en vuestro dispositivo, si queréis tener no sólo los nuevos emojis, sino todas las novedades que han llegado a WhatsApp con el tiempo (el doble tick azul, las llamadas de voz, las nuevas opciones de menú…) que repasaremos a continuación. Antes, si deseas hacerte con la actualización, tendrá que ser instalando manualmente el archivo APK ya que aún no ha llegado a la Play Store de Google.

    ¿Cómo descargar WhatsApp con Videollamadas para Android? (APK)

    WhatsApp 2.12.367 APK

    A partir de esta versión, los usuarios de WhatsApp pueden ahora marcar mensajes como importantes, así como archivos que se hayan enviado para poder usarlo o verlos más tarde; especialmente si contienen información personal importante, como pueden ser números de teléfono o una dirección para un evento que está a punto de tener lugar.

    WhatsAppPara marcar un mensaje como destacado o favorito, no necesitamos mucho: tan sólo tendremos que hacer clic con el dedo sobre el mensaje y presionar durante unos segundos sobre el mismo. Después sólo tendremos que pulsar sobre el botón con forma de estrella que aparecerá por encima del mensaje original. En caso de que quieras eliminar la estrella para dejar de marcar el mensaje como favorito, sólo hay que repetir los mismos pasados y desmarcar el icono.

    WhatsApp 2.12.333 APK

    Gracias a WhatsApp 2.12.333 recuperamos copias de seguridad en Google Drive. Hasta ahora, los dispositivos Android no podían hacer copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive, pero la característica por fin está aquí. Esta opción nos permite guardar todo nuestro historial de chats de WhatsApps en la nube de Google Drive sincronizándonos con nuestra cuenta de Google. De esta manera siempre podremos restaurar nuestros mensajes (vídeos e imágenes incluidos) cuando queramos. WhatsApp 2.12.333 también es mucho más estable que la versión anterior.

    WhatsApp Google DriveWhatsApp 2.12.317 APK

    WhatsApp estabilizó en su versión 2.12.317 una nueva característica introducida en algunos dispositivos durante su actualización a la v2.12.312: la previsualización de enlaces. Ahora, si insertamos un enlace en uno de nuestros mensajes de WhatsApp, nos aparece previsualización del contenido de ese enlace en particular. Por el momento, la característica no parece estar lista por completo y esta sólo está disponible para el emisor del mensaje, no del receptor; de manera que si alguien nos envía un enlace no veremos nada, a excepción del enlace habitual. Sin embargo, si somos nosotros quienes lo enviamos, nos aparecerá una imagen de previsualización del enlace.

    Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

    WhatsApp 2.12.373 apkWhatsApp 2.12.288 APK

    WhatsApp v2.12.288 también trajo nuevos emojis, como el saludo de Spock o el de hacer una peineta; y se personalizaron otros existentes con varios tonos de piel. Para cambiar el tono de piel de un emoji, desde amarillo hasta negro, tan sólo tenemos que mantener pulsado el emoji en cuestión (veréis una pequeña pestaña nueva bajo cada emoji que se pueda cambiar) y podremos seleccionar un color diferente. Ojo, ¡esta característica sólo está disponible para ciertos emojis, no todos! Y siempre podremos volver a cambiarle el color, tantas veces como queramos.

    Además, cuando recibimos una tarjeta de contacto podremos guardarlo con rapidez o mandarle un mensaje instantáneo si esa persona también tiene WhatsApp con mucha más facilidad. También se redujo el consumo de datos durante las Llamadas de Voz.

    WhatsApp 2.12.250 APK

    Gracias a la versión 2.12.250 de WhatsApp para Android, podemos personalizar las notificaciones de cada chat con tonos a nuestro gusto, por ejemplo, o incluso silenciar las notificaciones de una conversación durante 8 horas, 1 semana o 1 año, como siempre hemos podido hacer, desde la información de perfil del contacto o grupo.

    WhatsApp

    Otra novedad que nos trajo fue la posibilidad de marcar mensajes como Leídos o No Leídos. Ahora, si abrimos sin querer un mensaje entrante pero no hemos tenido tiempo de leerlo en profundidad, podemos marcarlo como No Leído desde el menú de Chats manteniendo presionada la conversación deseada. Esto no borrará el doble tick azul que haya recibido el remitente, pero sí nos dejará una nueva notificación al lado del chat que nos indica que hay mensajes sin leer, aunque no nos dice cuántos.

    ¿Quién gasta más datos en videollamadas, Messenger o WhatsApp?

    ¿Qué hago para estar siempre actualizado?

    Como veis, WhatsApp se actualiza muy a menudo y con grandes cambios, y a veces es difícil tener siempre la última versión de la aplicación. ¿Qué podemos hacer, entonces? Si queréis aseguraros el tener siempre la última versión de WhatsApp tendréis que estar muy atentos a las noticias, de manera que os recomendamos seguir un blog de tecnología como el nuestro para saber cuándo sale una nueva versión. Nosotros mismos anunciamos siempre la llegada de una nueva versión de WhatsApp a Android, iOS o Windows Phone, de manera que ¡estad muy atentos! Una vez sepáis que hay una nueva versión, lo que tendréis que hacer es descargaros el archivo APK de la actualización, ya que esta tardará en llegar a la Google Play Store.  Podéis descargar los archivos APK desde la página web de WhatsApp o desde nuestra propia página, ya que con cada actualización os ofreceremos un enlace seguro y gratuito para la descarga de WhatsApp y una guía para su instalación, además de un resumen con todos los cambios y novedades implementados y todos los detalles de cada versión.

    WhatsApp 2.12.376 APKInstalar un archivo APK es muy fácil, ¡aunque os lo recordaremos a menudo! Tan sólo tendréis que Descargar WhatsApp o el archivo en cuestión (desde el smartphone o desde el ordenador) y, si lo hacéis desde el PC, copiarlo en vuestro dispositivo mediante el USB. Una vez dentro del dispositivo, tendréis que deshabilitar las Fuentes desconocidas, que os permitirán instalar aplicaciones de fuera de la Play Store, y pulsar en el archivo. La instalación comenzará inmediatamente ¡y listos! Ya tendréis la última versión de WhatsApp en vuestro terminal, sin necesidad de visitar la Play Store continuamente.

    Para más información sobre WhatsApp y sus actualizaciones, ¡no dudéis en suscribiros a nuestra página! Seréis los primeros en recibir todas las novedades, actualizaciones y noticias de WhatsApp para Android, iOS y Windows Phone.

    Últimas versiones de WhatsApp

      Compartir
      (Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

      Déjanos tu comentario

      avatar
      Brian
      Invitado
      Brian

      Es lo mejor de whatsApp

      wpDiscuz