Descargar WhatsApp: Instala la última versión gratis

whatsapp

WhatsApp Messenger es una de las apps más populares del momento en todos los dispositivos Android, gracias a que se ha convertido en el método más efectivo y cómodo para comunicarnos utilizando nuestro smartphone. Gracias a WhatsApp Messenger podemos estar conectados en todo momento y chatear con familiares, amigos o compañeros de trabajo en todo momento, y no solo eso. El equipo de WhatsApp Messenger trabaja mucho cada día para traer increíbles novedades a su famosa app, de modo que los usuarios podemos recibir poco a poco muchas mejoras que hacen que WhatsApp se vuelva una herramienta muy versátil, pues no solo nos permite enviar mensajes de texto. Ahora con WhatsApp también podemos hacer llamadas a través de internet, compartir archivos y nuestra música favorita, entre otras muchas novedades. Para obtener todas estas mejoras, eso sí, es imprescindible que nuestra app esté siempre actualizada.

WhatsApp Smartphone

¿Cómo podemos acceder a estos parches, entonces? Hay dos métodos principalmente. Por un lado, podemos esperar a que la actualización se envíe a la Play Store y desde allí hacer la descarga; pero esta opción siempre suele tardar algún tiempo más. Por lo que, por el otro lado, podemos decidir hacer una instalación manual del archivo APK de la versión más reciente de WhatsApp. Hace poco se lanzó una nueva versión con muchas novedades, como la posibilidad de compartir música o nuevos iconos. ¿Quieres actualizar tu WhatsApp? Asegúrate de tener siempre la última versión y comprueba todos los añadidos que se han realizado con cada una.

Relacionado: Ya se puede descargar WhatsApp para Mac y PC

WhatsApp 2.16.141

Esta es la última versión de la app de mensajería y lo cierto es que es una de las que vienen más cargadas de novedades y cambios que, aunque menores, son significativos. Para empezar, lo primero que podemos destacar es que a partir de esta versión cuando se cambie el icono del grupo no sólo recibiremos la notificación, sino que también aparecerá el icono antiguo junto con el nuevo; de ese modo, podremos ver la comparación entre ambos.

WhatsApp

Por otro lado, tenemos también la integración de los avisos de llamadas perdidas dentro de los chats. Así cuando alguien nos llame a través de WhatsApp, si no contestamos a la llamada, nos aparecerá un aviso dentro del chat que tengamos abierto con la persona que nos ha llamado.

Por último, ha habido algunos cambios menores en el diseño, donde ciertos botones se han hecho más grandes; y también ahora tendremos un contador de mensajes sin leer cuando hagamos scroll en las conversaciones. También se ha añadido una página especial que trata sobre el soporte de WhatsApp, puesto que a partir de diciembre muchos dispositivos podrán dejar de ser compatibles con la app .

Relacionado: WhatsApp alcanza los 100 millones de llamadas diarias

WhatsApp 2.16.118

A partir de esta versión, WhatsApp nos permitió hacer algo que ya habíamos visto en otros servicios de mensajería como Skype, y es la opción de citar chats dentro de nuestro propio mensaje. Esto puede venir si queremos contestar a un mensaje anterior, pero hay muchos mensajes nuevos desde entonces; o si simplemente queremos resaltar o recordar lo que se ha dicho previamente en la conversación.

WhatsApp trae una nueva característica en su estado

WhatsApp

La opción para hacerlo se encuentra seleccionando el mensaje, y ahora podremos encontrar también junto con el resto de opciones anteriores la de citar. No solo podremos citar mensajes de texto, sino que si el mensaje tenía adjuntada una foto o video, este también aparecerá citado en forma de miniatura.

WhatsApp 2.16.80

El caso de esta versión es bastante curioso, porque parece que en principio no iba a traer ninguna novedad importante más allá de los usuales arreglos de bugs y mejoras de rendimiento. Sin embargo, cuando apareció este APK y se instaló, un detalle llamó la atención: en el apartado de llamadas de WhatsApp aparecía un botón rojo que parecía indicar que, finalmente, se habían añadido videollamadas a la app.

WhatsApp

Sin embargo, parece que esto fue un pequeño error por parte del equipo de la app. Ese botón desapareció en las sucesivas versiones, y de momento sigue sin ser posible realizar videollamadas con WhatsApp. Pero puede ser que este pequeño desliz nos dejara entrever que, al menos, están trabajando en ello para adjuntarlo en alguna futura actualización.

Relacionado: Disponible para descargar WhatsApp con Videollamadas

WhatsApp 2.16.7

Esta vez WhatsApp introdujo finalmente unas pequeñas opciones de formato de texto. Hasta entonces, no había forma de usar por ejemplo negritas o cursivas en nuestros mensajes; pero a partir de esta versión, ya es posible hacerlo. Eso sí, es necesario utilizar las etiquetas correctas para conseguir que el mensaje se visualice correctamente.

whatsapp

Si queremos escribir un mensaje en negrita, solo tenemos que redactarlo entre dos asteriscos (*). Para la cursiva usamos guiones bajos (_), también al comienzo y final del mensaje. Por último, si queremos tachado solo tenemos que escribirlo entre virgulillas (~). Si combinamos los tres símbolos, podremos escribir un mensaje en cursiva, negrita y tachado, ¡todo a la vez!

Relacionado: WhatsApp nos permite usar la negrita, cursiva y el tachado

WhatsApp 2.12.493

Gracias a esta versión de WhatsApp, los usuarios por fin pudieron comenzar a hacer una de las cosas que más veces se había pedido al equipo de la app: la posibilidad de enviar documentos, más allá de fotos, videos y audios. De este modo, por ejemplo, si queremos enviar un archivo en PDF no tenemos que recurrir a enlaces externos de Google Drive o Dropbox, sino que podemos pasarlos directamente desde la app.

WhatsappWhatsapp Whatsapp

A raíz de este añadido, también se modificó un poco la interfaz para compartir archivos. Con esta actualización cambió y ahora podemos elegir entre enviar documentos, contenido de la Galería del móvil, fotos o videos de la cámara y audio, además de las opciones de ubicación o contacto que también existían de antes.

Por último, esta actualización también nos dio la opción de elegir colores sólidos como fondo. Hasta entonces, solo se podían escoger imágenes. Muchos guardaban una imagen de un color sólido y la usaban de fondo, si no les gustaba tener fotos; pero lo cierto es que así es mucho más fácil y rápido.

¿Cómo descargar WhatsApp con Videollamadas para Android? (APK)

WhatsApp 2.12.411

Con esta versión desaparecieron, finalmente, las pequeñas tarifas anuales que WhatsApp había introducido unos pocos años antes como requisito para utilizar el servicio. Estos pagos eran de tan solo unos pocos céntimos, pero lo cierto es que parece que no funcionaron tan bien como el equipo de WhatsApp pensó en un inicio: muchos usuarios no disponían de medios para pagar la cuota, otros directamente descubrieron métodos bastante sencillos para saltarse dicho pago.

Whatsapp gratis por vida

Es por eso con esta versión de WhatsApp, el APK introdujo la suscripción de por vida. Eso quiere decir una vez hemos instalado este APK y versiones superiores, ya no necesitaremos pagar para poder seguir utilizando WhatsApp. Aunque fuera poco dinero, lo cierto es que siempre es de agradecer tener el contenido gratuito.

Relacionado: Descargar WhatsApp Gratis de por vida, La versión 2.12.411 APK

WhatsApp 2.12.374

WhatsApp WhatsApp WhatsApp

Lo más importante de esta versión es que introdujo una cantidad muy grande de iconos nuevos para WhatsApp, y además se modificó ligeramente también la forma en la que estaban categorizados. Para empezar, estos nuevos iconos hicieron hincapié en ser mucho más diversos y plurales, de modo que tenemos emojis con diferentes tonos de piel y que representaban también a todo tipo de familias, alejándose de los parámetros tradicionales. Los emojis además están aprobados por Unicode, que es el consorcio que regula que todos los iconos que aparecen en diferentes apps, como pueden ser Line o Skype también. En cuanto a las categorías, ahora encontramos algunas nuevas como Animales, Banderas y Tecnología, que antes no existían.

Relacionado: Descargar WhatsApp 2.12.374 APK con nuevos emojis

WhatsApp 2.12.338

En esta versión de WhatsApp encontramos algunos añadidos muy importantes e interesantes, que hicieron mejorar la app bastante con algunas novedades que muchos usuarios reclamaban desde hace tiempo. Para empezar, en esta versión se introdujo la opción de marcar como destacados o favoritos cualquier mensaje de chat que queramos. Es decir, si queremos guardar un enlace por cualquier motivo (por ejemplo, si se trata de una dirección o algún dato importante que debamos recordar), en lugar de tener que buscar por toda la charla, solo tenemos que mantener pulsado el dedo sobre el mensaje y marcarlo con la estrella. Es un método que se parece bastante a lo que ya hace Gmail con sus correos, que nos deja marcarlos como importantes con un icono de estrella.

whatsapp-2.12.338

Por otro lado, esta versión también introdujo finalmente el soporte para archivos PDF. Esto significa que ya podemos compartir archivos en este formato a través de la app. Aún más importante, también se habilitó de forma parcial el método de respuesta rápida. Es decir, cuando nos llega una notificación, nos aparece una ventana pequeña con el último mensaje y la opción de escribir una respuesta inmediata. Esto evita que tengamos que ir hasta la app expresamente para contestar, especialmente si se trata de algo urgente.

Relacionado: Descargar WhatsApp 2.12.338 APK con mensajes destacados

WhatsApp por fin permite hacer videollamadas

WhatsApp 2.12.317

Esta versión trató de mejorar los pequeños problemas surgidos en una versión anterior, la 2.12.312, en la que comenzaron a aparecer por primera vez las previsualizaciones de los enlaces compartidos a través del chat. Gracias a esta característica, se podían ver las imágenes preliminares de los enlaces que publicábamos en un chat.

WhatsApp

Sin embargo, lo cierto es que hubo problemas porque a veces no funcionaba. Muchos usuarios afirmaban que ellos podían ver la previsualización si el mensaje procedía de contactos en concreto, o si lo enviaban ellos mismos; pero no podían verlo en otras ocasiones cuando recibían el enlace de otras personas. En cualquier caso, parece que finalmente este problema se terminó por solucionar en versiones posteriores de la app.

WhatsApp 2.12.312

Esta versión de WhatsApp introdujo finalmente la opción de la vista de la imagen preliminar de un enlace cuando lo copiamos en un chat. De este modo, tanto cuando enviamos como si recibimos un enlace, podremos ver una vista preliminar del mismo. Esto nos ayuda para saber de qué trata el contenido que están compartiendo con nosotros. Sin embargo, al comienzo parece que hubo algunos problemas y solo podíamos ver la previsualización con los enlaces enviados por nosotros; aunque este detalle parece que ya se solucionó con versiones posteriores.

Esta es la gran única novedad que trajo esta versión para sus plataformas Android, pero lo cierto es que se trató de un añadido importante que ayuda a mejorar en general la experiencia de WhatsApp y hace más cómodo y visual el poder compartir enlaces con nuestros contactos.

¿Cómo puedo mantener actualizado mi WhatsApp?

Como habéis podido comprobar, el equipo de WhatsApp lanza una gran cantidad de actualizaciones y parches, así que si queréis estar siempre seguros de tener lo último os recomendamos ante todo que estéis pendientes del blog para poder haceros con el último APK en cuanto salga. Aquí siempre os informaremos de cuándo hay un nuevo APK disponible con novedades, con descargas seguras.

Si esperáis a la actualización de la Play Store, tardaréis mucho en recibir todo el contenido; por lo que os recomendamos instalarlo manualmente. Los APK están disponibles en la web oficial de WhatsApp o podéis descargarlos cómodo desde aquí, donde también es de confianza y 100% seguro. Una vez tengáis el archivo, la instalación es muy fácil.

Tenéis que copiar el archivo APK de nuestro ordenador, si lo habéis descargado ahí, al teléfono móvil. Si lo descargáis directamente al teléfono, ¡os ahorráis este paso! Una vez el APK está en el teléfono, hay que desactivar desde los Ajustes > Seguridad la opción de Fuentes desconocidas, para poder instalar y abrir el archivo APK. Una vez hecho, buscad el archivo desde el administrador de archivos de vuestro teléfono, abrís el APK, ¡y listo!

Si quieres seguir informado de todas las novedades de WhatsApp Messenger y sus actualizaciones, no dudes en visitar nuestra web y estar pendiente, pues os mantendremos informados de cualquier novedad o lanzamiento al respecto.

Últimas versiones de WhatsApp

    [Total:6    Promedio:2.8/5]

     

    Déjanos tu comentario

    avatar
    wpDiscuz