Descargar WhatsApp 2.12.288 APK, ¡Descarga aquí el APK!

WhatsApp Messenger

WhatsApp acaba de actualizarse a su versión 2.12.288. Os tramos todas las mejoras y novedades, así como el archivo APK para que podáis descargar e instalar la nueva versión en vuestro smartphone Android cuanto antes, sin tener que esperar a que salga en la Play Store de Google. Ayer mismo salía al público la versión de WhatsApp 2.12.287; pero parece que los desarrolladores han estado ocupados en estas últimas horas porque acaban de publicar una nueva versión, la v2.12.288 de WhatsApp, en formato APK. Esta nueva versión de WhatsApp, la 2.12.288, pesa 22.7MB y parece incluir arreglos de errores y mejoras en el rendimiento; en otras palabras, la última versión de WhatsApp BETA funcionará, con toda probabilidad, mucho más suavemente en tu dispositivo Android. También os avisamos de que al ser una versión BETA no ha salido todavía en la Play Store de Google como versión estable y puede tener ciertos problemas que se arreglen antes de llegar al mercado de manera oficial, ¡pero nunca es nada que nos impida disfrutar de las mejoras!

Tabla de Contenido

¿Cómo descargar WhatsApp con Videollamadas para Android? (APK)

WhatsAppLas nuevas características de WhatsApp 2.12.288

Os traemos una lista con las últimas novedades que ha implementado WhatsApp, tanto en la versión 2.12.288 como en sus versiones anteriores, dado que últimamente la compañía de mensajería ha estado muy prolífica, ¡y es muy posible que no las hayáis podido seguir todas al día! Así pues, si te has perdido algún cambio o alguna nueva versión, estas son algunas de las novedades que vas a poder encontrar si decides instalar WhatsApp v2.12.288 en tu dispositivo Android:

  • La posibilidad de personalizar las notificaciones de cada conversación individual o de silenciarlas.
  • La posibilidad de marcar mensajes como Leídos o No Leídos.

WhatsApp

  • Se han añadido nuevos emojis, como el saludo de Spock o el de hacer una peineta.
  • Se han personalizado los emojis existentes con varios tonos de piel. Para cambiar el tono de piel de un emoji, desde amarillo hasta negro, tan sólo tenemos que mantener pulsado el emoji en cuestión (veréis una pequeña pestaña nueva bajo cada emoji que se pueda cambiar) y podremos seleccionar un color diferente. Ojo, ¡esta característica sólo está disponible para ciertos emojis, no todos! Y siempre podremos volver a cambiarle el color, tantas veces como queramos.
WhatsApp dejará de dar soporte a los dispositivos más antiguos

WhatsApp

  • Ahora, cuando recibimos una tarjeta de contacto, podremos guardarlo con rapidez o mandarle un mensaje instantáneo si esa persona también tiene WhatsApp con mucha más facilidad.
  • La posibilidad de reducir el uso de datos en las Llamadas de Voz de WhatsApp. Si queremos aprovecharnos de esta novedad, tendremos que ir a WhatsApp > Ajustes > Chats y Llamadas y bajar abajo del todo.WhatsApp
  • Nuevos idiomas añadidos: Bengalí y Urdu.
  • Arreglo de errores y mejoras en el rendimiento.

WhatsApp v2.12.288: cómo instalar el APK en Android

Si queréis haceros con la última versión antes de que salga oficialmente a través de la Play Store de Google, podéis conseguirla gracias al archivo APK que os ofrecemos en este enlace. Una vez descargada, tan sólo tenéis que iniciar la instalación, ¡y listo!

Si no sabéis cómo instalar un archivo APK (la extensión de todas las aplicaciones) nosotros os enseñamos en sencillos pasos:

  • En primer lugar, tendréis que habilitar las Fuentes desconocidas en vuestro dispositivo, para poder instalar aplicaciones que no vengan de la Play Store (opción que siempre está deshabilitada en los dispositivos Android por defecto). Para hacerlo, tan sólo tenéis que ir a vuestros Ajustes > Seguridad > Aplicaciones y habilitar la opción.
  • Descarga el archivo APK en tu dispositivo o tu ordenador. Si lo haces en el ordenador, tendrás que copiar después el archivo a tu dispositivo
  • Una vez esté en tu smartphone, haz click en él y comenzará la instalación. ¡Y listo!
Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

Recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de las conversaciones antes de actualizar la aplicación, por si algo fallara. Para ello, sólo tenemos que ir a WhatsApp > Ajustes > Chats y Llamadas > Guardar chats. Esto tardará muy poco y nos asegurará no perder nada pase lo que pase. En caso de que no consigáis instalar el archivo APK a la primera, también podéis desinstalar primero la aplicación de Whatsapp de vuestro teléfono (haciendo siempre la copia de seguridad primero) y volver a instalarla desde el archivo APK. Después de volver a configurar el dispositivo, podremos restaurar las conversaciones sin ningún problema.WhatsApp

Si os descargáis esta versión y descubrís algo que nos hayamos pasado por alto, ¡hacédnoslo saber en los comentarios!

Descargar WhatsApp v2.12.288 APK Gratis

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz