Como muchos de vosotros ya sabréis, durante la conferencia en la que se mostraron el nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que sucedió el 7 de septiembre, se anunció también otra sorpresa: que Nintendo iba a lanzar un nuevo juego de Super Mario para dispositivos móviles, ¡y se estrenaría primero en iPhone y iPad! Así se anunció la llegada de Super Mario Run, un nuevo juego de nuestro fontanero favorito que está levantando pasiones antes de salir. Muchos llevan tiempo esperando este juego con ganas, y hoy por fin ha llegado el momento de dejar de esperar y hacerse con él: Apple y Nintendo han lanzado hoy en la iTunes App Store el nuevo juego del momento, Super Mario Run. Por ahora podrán disfrutar de él los usuarios de iPhone y iPad, pero pronto lo harán también aquellos usuarios de Android, puesto que a pesar de los rumores iniciales que apuntaban a la exclusividad del juego para iOS este saldrá en ambas plataformas.

Super Mario Run

Artículo Recomendado

Mass Effect Andrómeda no tendrá DLCs de campaña

Mass Effect Andromeda

Parece que BioWare no desarrollará ni lanzará ninguna expansión para la aventura espacial de los hermanos Ryder, Scott y Sara, protagonistas de la última aventura RPG Mass Effect Andrómeda. Tras …

A falta de poder probar el juego, ya sabemos muchas cosas que hay que saber del nuevo Super Mario Run. Es probable que, aunque seáis usuarios de iPhone o iPad, que todavía no podáis jugar a Super Mario Run porque no haya salido en la App Store de vuestra región, ¡pero tened paciencia! Mientras tanto, leed este artículo para conocer todo lo posible este nuevo juego antes de adentraros en él.

Super Mario Run llega para Navidad

Ya os habíamos adelantado anteriormente que Super Mario Run llegaría a la App Store de Apple en diciembre, solo que el día concreto no se había desvelado todavía. Ese día es hoy, 15 de diciembre de 2016, y el lanzamiento será simultáneo en 150 países, aunque es posible que tarde en llegar a algunos más que a otros. Super Mario Run saldrá al mismo tiempo en iPhone y en iPad, en una aplicación universal que sólo será compatible con dispositivos de la plataforma iOS, por lo que si la compras en tu iPhone, te aparecerá también en tu iPad, ya que tu ID de Apple es el mismo en ambos dispositivos.

Desde luego, llega en unas fechas señaladas muy apropiadas: cuando llegan las vacaciones de Navidad para niños, adolescentes y universitarios, que podrán disfrutar de sus días libres sumergidos en este juego. Por desgracia, todavía no se sabe cuándo llegará para Android, y si os encontráis con una versión APK que os prometa el juego, ¡alejaos de ella! Estad atentos a este enlace para enteraros de cuándo llegará Super Mario Run para Android, y desconfiad de otras fuentes que os digan que ya es posible jugarlo, porque no es así.

¿Qué características tiene el nuevo Super Mario Run?

Super Mario Run, lo nuevo de Nintendo, será un juego familiar con una edad recomendada será de a partir de 4 años. El juego será un plataformas al estilo clásico, respetando así el formato al que Nintendo nos tiene acostumbrados con sus juegos de Mario. La dificultad aumentará en cada nivel y los controles estarán limitados a un solo botón, adaptándose así a la pantalla táctil. Mario se moverá automáticamente de izquierda a derecha, por lo que sólo tendrás que ocuparte de saltar en el momento oportuno. Esto no significa el juego vaya a ser fácil, ya que habrá varios tipos de saltos y características especiales, ¡así que no os durmáis en los laureles!

Tanto el modo de juego como la interfaz serán idénticas tanto en iPhone como en iPad: en ambos casos jugaremos con la pantalla horizontal, aunque será difícil jugar con una mano a no ser que usemos un iPad MiniSuper Mario Run viene con tres modos de juego entre los que podremos escoger: el Modo Normal; en el que debemos pasarnos las fases sacando la mayor puntuación que podamos; el Modo Competición, llamado Toad Rally, donde nos enfrentaremos a los fantasmas de otros jugadores; y un tercer modo, el Modo Edición, conocido como Reino Champiñón, en el que crearemos nuestro propio reino usando las monedas que hemos ido reuniendo durante los dos primeros modos, y podremos compartir las carreras con otros usuarios.

Super Mario Run iPhonePodremos utilizar a varios personajes en Super Mario Run

Si creíais que solo llevaríamos a Mario en su nueva aventura, ¡os equivocabais! De acuerdo con una entrevista le hicieron a Miyamoto en la revista Time, este reveló que el título comenzará con los jugadores controlando a Mario, pero que poco a poco se podrá desbloquear personajes nuevos conformes avancemos más. Para desbloquear estos personajes tendremos que cumplir ciertos requisitos, lo que le da un nuevo atractivo al juego. Aunque no se han confirmado qué personajes correrán junto a Mario, estamos casi seguros de que el primero en desbloquearse será su hermano Luigi; pero es muy probable que también veamos a Yoshi, Birdo, la Princesa Peach y su hermana Daisy o a Toad.

Además de los personajes clásicos, es muy posible que otros personajes menos frecuentes como Rosalina, Donkey Kong, Diddy Kong Jr o Toadette hagan una aparición. Hay una lista muy amplia de personajes en el universo de Super Mario, ¿por qué conformarnos con unos pocos? Aunque todavía no sabemos qué personajes llegarán, pronto podremos acceder al código del juego y averiguarlo. ¿Tenéis ganas?

Super Mario Run iPhone

Super Mario Run: un juego de pago

Esto es algo que ya os comentamos tiempo atrás: Super Mario Run no será un juego gratuito. De hecho, nunca se planteó como tal; a pesar de que las primeras carreras sean gratuitas, pronto tendremos que pagar para seguir jugando. Esto es así porque esas primeras carreras solo son una prueba para que los usuarios decidan si quieren comprar el juego, de manera que paguen el precio completo, 10 dólares, solo si les gusta de verdad.

Así pues, si quieres jugar a Super Mario Run, a la larga tendrás que pasar por caja. Si quieres hacerte a la idea de cómo será el juego pero aún no puedes probarlo, puedes acercarte a una tienda de Apple, Apple Store, y mirar si tienen la demo del juego disponible en uno de sus dispositivos de prueba. Según Nintendo of America, los jugadores que quieran podrán probar el juego por sí mismos, ya que habrá demos jugables del mismo en las tiendas Apple, así que si vives cerca de una o si puedes acercarte en coche, serás capaz de disfrutar del juego aunque no lo tengas todavía en tus manos.

Los chicos de Engadget han conseguido probar con sus propias manos la experiencia de juego que nos ofrece Super Mario Run y han comentado que se trata de un juego muy divertido. Según han afirmado, se trata de un juego perfecto para los usuarios que quieran echarse una partida rápida, pero también es genial para los jugadores que quieren algo más duradero. Esto se debe al diseño del juego, que permite a los usuarios introducirse en el juego desde el primer momento, y que se adapta a cada estilo de juego.

Super Mario Run requiere una conexión a internet constante

Otra característica que hemos descubierto hace poco es que Super Mario Run tendrá que estar siempre conectado a internet para que podamos jugar, algo que igual no le hace gracia a todo el mundo. ¿El motivo? Nintendo afirma que es para ofrecer la mejor calidad y seguridad a los usuarios, lo que significa que quieren evitar la piratería del juego a toda costa.

“Para nosotros, vemos nuestro software como un requisito muy importante” ha dicho Miyamoto. “Y también para los consumidores que compran el juego, queremos asegurarnos de que somos capaces de ofrecerlo de forma de que el software es seguro […]. Queremos ser capaces de hacer uso de la conexión a la red en los tres modos del juego para mantener todos los modos funcionando juntos y ofrecer el juego de manera que el software se mantiene seguro.”

Con “seguridad”, Miyamoto quería decir “piratería”. Además, añadió que Nintendo consideró hacer un modo historia de un jugador World Tour para los momentos sin conexión, pero que hacerlo habría complicado “la conexión con los modos Toad Rally y Reino Champiñón”, que dependen de internet, por lo que al final no se llegó a realizar. Ahora, para jugar a cualquiera de los modos, tendremos que estar siempre conectados a Internet, ya sea a través de una red WiFi o de nuestra conexión de datos.

Super Mario Run

Super Mario Run no será exclusivo para iOS: pronto llegará a Android

Como hemos dicho ya, Super Mario Run estará disponible tanto para iOS como para Android, pero de momento Super Mario Run será un título exclusivo para iOS, ya que no ha llegado aún para otras plataformas. No hay fecha oficial, pero se estima que Super Mario Run para Android llegará a principios de 2017, por lo que si eres fan del famoso fontanero pero no tienes iPhone, no te preocupes, porque sólo te hará falta tener un poco de paciencia.

Sin embargo, aunque Super Mario Run NO esté disponible para Android,  los archivos APK juego para Android ya están circulando en internet. Hay que ser muy cuidadosos, porque estos archivos no contienen nada bueno y son solo algún tipo de malware. Nintendo eligió Apple e iOS como plataforma inicial de lanzamiento (aunque no por cuestiones de seguridad o estabilidad, se desconocen los motivos); y, a pesar de esta elección, algunos ya han ido a la caza de archivos APK de cualquier versión de Android de Super Mario Run.

Para aquellos que no lo saben, los archivos APK son archivos que se pueden instalar en los dispositivos Android sin tener que pasar a través de la Google Play Store. Una manera de obtener aplicaciones que acaban de salir y de mantener estas actualizadas es instalarse el archivo APK, pero siempre tienes que hacerlo desde una fuente fiable y segura. Ahora parece que esta APK de Super Mario Run empieza a circular por la red, pero desde aquí os recomendamos que no os fieis en absoluto. No se trata sino de otro engaño para propagar malware y virus entre los usuarios.

Descargar Super Mario Run para Android (APK)

Si sois usuarios de Android, estad atentos a este enlace para descubrir toda la información de Super Mario Run y averiguar cuándo saldrá para Android.

Super Mario Run
Versión
0.00 KB
0 Descargas
21 Marzo, 2017

Descargar Super Mario Run para iOS (iPhone, iPad)

Mientras tanto, ¡los usuarios de iPhone y iPad ya pueden comenzar a jugar en esta nueva aventura de Mario y sus amigos!

icon
Super Mario RunNintendo Co., Ltd.JuegosGratisDescargar (App Store)

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

La Opinión del Autor
Disponible
Compartir