Tutoriales

Así puedes descargar y usar los nuevos stickers de WhatsApp

Por fin, después de una larga espera, WhatsApp ha estrenado los famosos stickers. Esta forma alternativa de expresar emociones y sentimientos ya se había popularizado en otras apps de mensajería, como por ejemplo Telegram o Facebook Messenger. Muchos usuarios llevaban pidiendo este añadido para WhatsApp desde hace bastante tiempo. Por suerte, al última versión disponible de la app ha llegado con los stickers; de modo que ya se pueden disfrutar fácilmente.

¿Cómo los utilizamos y cómo funcionan exactamente?

WhatsApp

Stickers de WhatsApp en Android

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la actualización (que podéis encontrar fácilmente en esta web a través de descargar WhatsApp APK). La versión es la 2.18.329. Una vez tenemos instalada la actualización, solo tenemos que abrir un chat. Una vez estamos dentro, hay que pinchar encima del emoticono de la cara sonriente (como cuando enviamos emojis).

Cuando se abre esta opción podremos ver, abajo a la derecha (junto donde están los GIFS) encontraremos un nuevo icono que representa los stickers. Podremos ver también en el menú superior que aparecen las colecciones de stickers guardadas en el teléfono móvil. La única que encontraremos de primeras es la de una taza de café (la que viene por defecto).

Una vez hemos escogido el sticker que deseamos, solo tenemos que pinchar encima del mismo para enviarlo. En este mismo menú encontraremos varios iconos más. El reloj es donde veremos los stickers que hemos usado más veces recientemente, la estrella marca nuestros favoritos y el corazón agrupa los stickers según los sentimientos que representan.

Para ampliar la colección de stickers solo hay que pulsar encima del símbolo +, que se encuentra en la parte derecha. Si vamos a la pestaña de Todos los stickers podremos ver las opciones que hay para elegir y si vamos a Obtén más stickers podremos descargar los que queremos (normalmente stickers hechos por otras personas). Después tenemos la opción de ver qué stickers hay en nuestra colección desde el apartado de Mis stickers.

Al igual que ocurre en Telegram, podemos añadir las colecciones de stickers que nos envían nuestros contactos. Para hacerlo solo hay que pinchar encima del sticker que hayamos recibido de un amigo y después elegir Ver más y Descargar.

Stickers de WhatsApp en iPhone

En este caso no hace falta instalar nada, ya que los stickers se activarán de forma remota siempre y cuando tengamos instalada la versión 2.18.100 de WhatsApp. Hay que tener en cuenta que no funcionarán si tienes instalado iOS 7 versiones posteriores.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)