Si alguien os dijera que los creadores de Pokémon tenían planeado lanzar un juego sobre Magikarp, muchos probablemente os reiríais. Pero lo cierto es que ha sucedido: The Pokémon Company ha lanzado hace poco un juego para dispositivos móviles Android que consiste en, básicamente, criar y entrenara nuestro propio Magikarp, e intentar que sea lo menos patético posible. Aunque la idea pueda parecer descabellada, y hasta cierto punto lo es, el juego se toma a sí mismo con bastante humor y resulta, cuanto menos, curioso. Pero ¿en qué consiste exactamente este Pokémon: Magikarp Jump?

Lo primero que tendremos que hacer es cazar nuestro propio Magikarp una vez llegamos a Hoppy Town, la ciudad donde se desarrollará el juego. La idea es que tenemos que motivar a los Magikarp de la zona a que salten lo mejor posible para competir en unos torneos de saltos que se realizan en el lugar.

Cuando ya hemos cazado a nuestro pokémon, tendremos que alimentarlo mientras él permanece en su charca; pero también seremos los responsables de entrenarlo. Para esto utilizamos los puntos de entrenamiento, que por supuesto se irán consumiendo y regenerando al cabo de un tiempo.

Pokémon Magikarp

El juego se puede descargar ya desde Play Store

El entrenamiento será llevar a cabo diferentes ejercicios al azar, desde golpear un saco de boxeo hasta conseguir un número de saltos concretos. Cuantas más sesiones completemos, más potencia de salto ganará nuestro Magikarp. De vez en cuando, se nos presentará la oportunidad de examinar una Pokéball misteriosa y si decidimos hacerlo, podremos obtener monedas o potencia de salto, aunque otras veces serán sorpresas inesperadas.

Como se puede deducir, el objetivo principal del juego es entrenar lo suficiente a nuestro Magikarp de modo que tenga un nivel lo suficientemente alto como para ganar las ocho ligas existentes. Pero como cada Magikarp alcanza un nivel límite, la idea es que sea algo intergeneracional; pues podremos criar nuestros propios Magikarp poco a poco.

Se deduce que, en general, el juego se basa bastante en pulsar en la pantalla y poco más; y tener control sobre el entrenamiento de nuestro Magikarp. Parece casi un simulador de mascotas, pero lo cierto es que el enfoque de participar en las ligas hace que pueda resultar más atractivo para otros jugadores.

El juego está disponible desde Play Store y es completamente gratis, aunque incluye diversas microtransacciones.

[googleplay url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.pokemon.koiking&hl=es»/]