Noticias

Descargar Play store para Nokia

Varios meses atrás, la casa Nokia, nos volvió a deleitar con una nueva gama de calidad baja, que intentaba competir en el mercado de la telefonía móvil. Pero este Nokia no era uno más de la gran familia perteneciente al gigante de Microsoft. Este dispositivo móvil era el que sustituía al Nokia X.

Este dispositivo viene con una versión del sistema operativo Android denominado AOSP, por lo que desde ese momento, había un teléfono móvil que había sido fabricado por Nokia (Microsoft), con un sistema en su interior realizado por Android (Google). Esto era el resultado de las continuas solicitudes que habían venido haciendo los usuarios durante años atrás.

Nokia Android
Nokia Android

La carcasa de este novedoso Nokia X2, tenían un brillo mayor que en las anteriores versiones, incluyendo además pantallas de 4.3 pulgadas, con la tecnología LCD ClearBlack. También venía compuesto por un sensacional procesador Qualcomm Snapddragon 200, además de memoria RAM de 1 Gb, y la cámara de 5 mgpx.

Pues en este dispositivo móvil o teléfono móvil o smartphone, vamos a poder instalar la aplicación tan deseada por usuarios de dispositivos móviles como es Play Store de Google. Para que podamos instalar en este equipo o dispositivo móvil Play Store, Nokia tuvo en principio que sacar los teléfonos móviles con sistemas Android, pero también era necesario que se pudiese rootear, algo muy necesario en este gran mundo de Android.

Así que con el Nokia X2, este proceso ya podía realizarse, teniendo para ello que acceder al super usuario y de este modo instalar la aplicación Play Store, pudiendo acceder a un gran universo repleto de miles y miles de aplicaciones y juegos de Android. Esto era gracias a que se había creado la aplicación para Nokia X2 denominada Tools, donde permitía de un modo rápido y sencillo descargar e instalar la aplicación con unos sencillos pasos.

Pero esta herramienta además te dejará que puedas realizar otro tipo de tareas o servicios como el de desRootear, entrar en el Recovery, instalar Play Store de Google, o el Google Services además de poder instalar drivers.

En un primer momento vas a tener que realizar la descarga de la aplicación Nokia X2 Tools de Android, para posteriormente ejecutarla. Tras haber hecho esto, tendremos que acceder a la opción de configuración que viene en el Nokia X2, que pone “Acerca del teléfono”, y tras pulsar hasta cinco veces sobre “Versión de Software”, tras lo cual aparecerá que tenemos acceso para desarrollar.

Nokia Play Store
Nokia Play Store

Ya llegados a este paso, deberemos de volver al menú de la configuración, y buscar allí un sitio llamado “Opciones de Desarrollo o Programador”, donde entraremos y luego lo tendremos que activar con el USB debugging o la depuración de USB.

Luego, y tras haber realizado estos dos primeros pasos, debemos de conectar el teléfono móvil Nokia, al ordenador o PC, hasta que nos lo reconozca. Veremos como en unos instantes, ya podremos seleccionar la opción 1, que nos aparece en Nokia X2 Tools, y de este modo, hará posible que se pueda instalar los drivers que sean necesarios.

Habiendo llegado a este paso, vamos a poder elegir la opción que deseemos, siendo conveniente que la opción dos, sea la que usemos ahora para podre realizar la instalación de la aplicación de Google, Play Store. Seguidamente vamos a poder pulsar la opción cuatro, que será la que va a hacer que nuestro dispositivo móvil, en este caso nuestro Nokia, quede rooteado.

Como habrán comprobado, usar esta herramienta no es complicado, por lo que solo deberán de seguir las indicaciones y sobre todo, activar la denominada depuración del Nokia, para que se instalen los drivers necesarios. Ya tras esto, solo tendremos que elegir la opción que deseemos, y por fin, ya dispondremos de un Nokia X2 con root, y sobre todo con la aplicación tan imprescindible en estos días de Google, llamada Play Store.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi
C
  • C
    carlos
  • 17 diciembre, 2014
Descargado ;)
J
  • J
    julieta
  • 6 enero, 2015
Hola me parece bien
I
  • I
    isaac
  • 11 mayo, 2015
Les sirvio?...osea pudieron instalar la playstore en su windowphone?

I