Descargar Play Store: La mejor tienda de apps y juegos para Android

Play Store 5.12.9

Es muy posible que ayer por la noche cayeran varios regalos en tu casa gracias a las fiestas navideñas, y es aún más posible que en muchos casos se trate de un dispositivo electrónico con sistema operativo Android. A fin de cuentas, los productos tecnológicos de todo tipo se han convertido en uno de los más demandados durante estas fechas tan señaladas; por lo que no es de extrañar que se aprovechen las Navidades para regalar ese deseado smartphone o tablet. Con suerte, tú has sido el dueño de ese nuevo terminal y ahora puedes comenzar a disfrutar de todas las ventajas que incluye. Para empezar, si se trata de un sistema Android, que es lo que nos vamos a centrar, lo primero que debes saber es que para poder instalar y utilizar aplicaciones debes tener primero instalada la app de la Google Play Store. Gracias a esta tienda oficial de Google en sistemas Android, podrás hacerte con cientos de apps y todo tipo de contenido, ¡y descargarla es total gratis! Usando esta app, además, te ahorras tener que rootear tu nuevo dispositivo; algo que siempre puede llevar a complicaciones e incluso a que tu terminal recién estrenado acabe convertido en un ladrillo.

Recordemos, de primeras, qué es exactamente la Play Store: como hemos dicho, se trata de la tienda oficial donde podremos ver agrupados todos los servicios que ofrece Google, desde apps y juegos, así como Play Music para todo lo relacionado con música; Play Books para usar nuestro teléfono o tablet como terminal de lectura; Google Movies en caso de querer alquilar o comprar películas y, finalmente, podemos descargar todo tipo de apps siendo muchas de estas gratis. Pero, como hemos comentado, para poder tener acceso a todo este contenido es primordial que hayamos instalado primero la Play Store en tu teléfono o tablet Android. La pregunta, entonces, es: ¿cómo podemos descargar e instalar Play Store en nuestros nuevos teléfonos o tablets Android? Muy sencillo. Aquí te daremos las claves y pasos exactos para que lo puedas conseguir sin problemas.

Play Store

Tabla de Contenido

Google Play Music recibe una actualización en la Play Store

Cómo descargar la app de Play Store en tu dispositivo Android

Podemos encontrar que la plataforma móvil de Google está disponible en una gran cantidad de países y se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo que tenga instalado un sistema operativo Android, tanto si es teléfono móvil como si es una tablet. Sin embargo, existe el caso de ciertos dispositivos móviles que, a pesar de tener una versión del sistema Android, no pueden utilizar Play Store para encontrar apps y todo el contenido que ofrece. Esto se debe a que cualquier tablet o teléfono que no disponga del certificado digital de Google no tendrá permitido el uso de esos servicios, algo que suele pasar mucho en terminales de origen fraudulento o chino. Estos casos suelen tener versiones no oficiales o no autorizadas de Google, motivo por el cual no se les da acceso al contenido de la Play Store. En muchos casos, como se suele decir, lo barato saldrá caro; porque estos teléfonos, aunque económicos, no permiten realizar después ninguna actualización.

En cualquier caso, vale la pena recordar algunos puntos importantes antes de realizar cualquier paso:

– La Google Play Store sólo tiene compatibilidad que tengan instalado el sistema operativo Android v2.3 en adelante, los anteriores no podrán usarla.

– En dispositivos con Android 2.2 o inferiores, podemos instalar el Android Market. Sin embargo, si tienes Android 2.1 o el 2.2, tampoco podrás actualizar a Android a la Play Store salvo que instales una rom de Android.

Google Play Store

– Antes de que cambiase de nombre a Play Store, la última versión que existió del Android Market existente era la Android Market v2.3.6.

– En la última versión de la Play Store (con el número de 6.0.5, actualización que salió en diciembre) se añadió después de una larga espera la interfaz que sigue el Material Design de Google, y que ya está presente en Google. No sólo eso, sino que aparte de solucionar algunos bugs, ahora encontramos también las secciones de Aplicaciones, Juegos, Películas, Música, Libros y Kiosko divididas de forma diferente.

Google está probando un nuevo Material Design para la web

En concreto, tenemos dos apartados principales: por un lado, encontramos las Aplicaciones y Juegos y por el otro el apartado de entretenimiento.

  • Aplicaciones y Juegos engloba las apps más populares, con secciones como las Top Apps ya sean de pago o gratuitas. Por otro tanto, aquí encontraremos todo tipos de apps, así como juegos.
  • Entretenimiento es la etiqueta que reúne ahora todo el contenido digital de Música, Películas, Cine o el kiosko digital de Google También encontraremos diversas clasificaciones según su popularidad.

Instalación manual de la Play Store en un dispositivo Android con certificado digital

Con Android 4.4.2 – 4.4.4 KitKat o Android 5.0 -5.1.1 Lollipop

En caso de que tu sistema operativo sea alguna de las versiones recientes del Android KitKat o del Android Lollipop, es muy fácil actualizar de forma manual al tener el certificado digital de Google. Para poder la actualización a la versión más reciente de la Play Store tendremos que seguir unos sencillos pasos.

Paso 1: Ve en tu terminal hasta Preferencias > Ajustes > Aplicaciones. Allí, activa la casilla de Orígenes Desconocidos. En caso de tener Jelly Bean, la ruta es Ajustes > Seguridad y activas las Fuentes desconocidas. Al hacer estos cambios, el teléfono te permitirá instalar archivos que tengan una extensión .apk de forma manual.

Play Store

Paso 2: Lo primero es descargar el archivo .apk de la Play Store v6.0.5. Después conectamos el dispositivo al ordenador a través del cable USB y copiamos el archivo descargado en una tarjeta microSD del teléfono. Por último, desconectamos el teléfono.

Archivo para descargar

Google-Play-Store-v6.0.5-80430500.apk

Paso 3: Utiliza el explorar de archivos y busca la ruta de tu tarjeta microSD, donde has guardado el archivo .apk. Al instalarlo, te dirá que se va a sobreescribir una app del sistema. Acepta. Si has descargado el archivo desde tu móvil, sólo tendrás que abrirlo directamente y aceptar también.

Con Android 4.3, 4.2 y 4.1 Jelly Bean o Android 4.0 o 4.0.4 ICS

La última versión de la Play Store está hecha para que se pueda utilizar en las últimas versiones de Android sin problema, especialmente por el uso de la nueva interfaz con diseño del Material Design; pero si tu teléfono no tiene KitKat o Lollipop instalados, lo mejor es que no instales la última versión de la Play Store puesto que habría problemas. En este caso, lo mejor es instalar una versión que sea compatible con tu tablet o smartphone hasta que puedas actualizar a un sistema operativo nuevo.

Los mejores juegos de cartas para Android

En ese caso, lo mejor es probar a instalar las versiones de la Play Store de estos sistemas: Android 2.3.x Gingerbread, Android 3.0. Honeycomb, Android 4.0 ICS o Android 4.1 – 4.2 – 4.3 Jelly Bean.

Archivos de descarga

Play store 5.10.30

Play Store 5.10.29

Play Store 5.9.12

Play Store 5.9.11  (recomendada)

Instalación con un dispositivo Android sin firma digital de Google

En caso de que tu dispositivo no disponga del certificado digital de Google, lo primero que debes hacer es saber qué versión de Android tiene tu teléfono o tablet. Para comprobarlo, puedes ir hasta Preferencias > Ajustes > Acerca del teléfono y te informará de la versión.

Con Android 2.2 o 2.1:

Paso 1: Prueba a instalar la última versión del Android Market v2.3.6, con el archivo que puedes descargar. Recuerda que debes ir a Ajustes > Aplicaciones y activar la casilla de Orígenes desconocidos.

Paso 2: También puedes hacerlo con cwm recovery si tienes rooteado tu teléfono, con la opción de Install From SD Card.

Los archivos para ambos casos son estos:

Android Market v2.3.6.

Market_2.3.6-stock.zip (Archivo para instalarlo por medio del CWM Recovery )

Con Android 2.3 en adelante:

  1. En primer lugar, hay que activar los orígenes desconocidos en nuestro smartphone accediendo a Ajustes > Seguridad > y  activar Fuentes desconocidas Preferencias > Ajustes > Aplicaciones  > activar Orígenes Desconocido.
  2. Descargar el archivo .apk de la Google Play. Para ello tenemos dos opciones: descargar la última versión de Play Store APK desde el móvil y almacenarla dentro; o también tenemos la posibilidad de realizar la descarga en nuestro ordenador y pasarla a nuestro dispositivo Android mediante un cable USB. Aunque este segundo paso es algo más laborioso, es igualmente de efectivo.
  3. Abrir el archivo descargado y comenzar la instalación.

La versión actual de la Google Play Store es la v 6.0.5 (01-12-2015)

Déjanos tu comentario

avatar
Jacobit Rolando
Invitado
Jacobit Rolando

Estoy intentando descargar esta aplicación desde que tengo esta Tablet y no puedo. Yo se que es la mejor

candela
Invitado
candela

Re lindo play estore

wpDiscuz