Connect with us

Noticias

Descargar Play Store para Android gratis (APK)

Laura Morán

Publicado

on

Descargar e Instalar Play Store

La Google Play Store es, sin duda alguna, el centro neurálgico de todo el ecosistema de Android. Todas las aplicaciones, juegos películas, series, libros, música y revistas disponibles para Android convergen en la Google Play Store, de manera que se trata de una herramienta vital para sacar el mayor rendimiento del sistema operativo móvil de Google. Aunque hay otros mercados y otras maneras en las que podemos hacernos con aplicaciones y juegos compatibles con Android, la manera más rápida, eficaz y segura es a través de la Google Play Store. Para quienes no sepáis lo que es exactamente la Google Play Store, se trata de una aplicación de Android que funciona como mercado. De esta forma, gracias a la Play Store podemos descargar e instalar aplicaciones gratuitas y de pago, pero no solo eso: la Play Store también nos permite administrar todo nuestro contenido. Podemos actualizar las aplicaciones, desinstalarlas y llevar un registro de todo lo que hemos instalado alguna vez gracias a la Google Play Store. Como veis, ¡es una aplicación vital!

Como decimos, es el mercado central de Android, que no solo ofrece aplicaciones y juegos sino que también nos trae todo el contenido que podamos imaginar. La Google Play Store se divide en dos grandes categorías: Aplicaciones y Juegos y Entretenimiento. Dentro de Entretenimiento encontramos la música, los libros, la prensa y las películas; de manera que, desde un solo lugar, podemos llenar de contenido nuestro dispositivo, de pago o gratis.

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

Descargar Play Store APK Android

La importancia de la Google Play Store

La tienda de Google, la Play Store, no solo es importante por ser el mercado central de Android. Es importante tener instalada y actualizada la Play Store por motivos de seguridad: dado que es la aplicación que maneja las actualizaciones del resto de tus aplicaciones, es importante tenerla siempre al día para mantener la seguridad de nuestro dispositivo al máximo. Tener instalada y actualizada la Google Play Store nos asegurará tener siempre las últimas versiones de nuestras aplicaciones y juegos, ¡de manera que nunca nos encontraremos errores que comprometan nuestro smartphone!

Descargar play store APK¿Por qué instalar la Google Play Store?

La mayor parte de los dispositivos Android ya vienen con la Google Play Store instalada de fábrica, de manera que solo tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de Google para comenzar a utilizarla. Sin embargo, en ocasiones ciertos dispositivos no vienen con ella instalada y entonces tendremos que descargarla e instalarla nosotros mismos de manera manual. Pero claro, ¿de dónde sacamos una aplicación si no tenemos tienda de aplicaciones?

Aunque parezca un problema de difícil solución, ¡tranquilos, que no lo es! De hecho, arreglar esto es muy sencillo. Si vuestro dispositivo no tiene instalada la Google Play Store de fábrica tan solo tenéis que encontrar un archivo APK de la última versión de la Play Store e instalarla manualmente en vuestro dispositivo. A pesar de que parece complicado, no lo es en absoluto. Lo importante es asegurar que os descargáis el archivo de un sitio de confianza como nuestra página web, para no comprometer la seguridad del dispositivo.

Descargar e instalar la Google Play Store de manera manual

Para descargar e instalar la Google Play Store de manera manual en vuestro smartphone tan solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

  • En tu dispositivo, ve a Ajustes > Seguridad y habilita las Fuentes desconocidas, lo que te permitirá instalar archivos APK de otras fuentes.
  • Descarga la última versión de la Google Play Store en tu dispositivo u ordenador.
  • Si lo has hecho en el ordenador, copia el archivo mediante el cable USB.
  • Haz clic en el archivo APK. La instalación comenzará inmediatamente.
  • Deshabilita las Fuentes desconocidas al acabar.

¡Y listo! Así de sencillo. Ya tienes la Google Play Store instalada y lista para funcionar en tu smartphone.

Video Tutorial para descargar e instalar Play Store

Mantener actualizada la Google Play Store

Como toda aplicación, la Google Play Store se actualiza a menudo y es importante tener siempre instalada la última versión para un mayor rendimiento. Podemos actualizar la Google Play Store de dos maneras: de forma automática o de manera manual. Si optamos por actualizar la Play Store automáticamente, tendremos que esperar a que la nueva versión llegue a la propia Play Store y, cuando recibamos el aviso, ir a la página de la Play Store y darle al botón de Actualizar.
Si decidimos actualizarla de manera manual, recibiremos todos los arreglos y mejoras mucho antes, por lo que es más rápido y seremos los primeros en disfrutar de sus ventajas. Actualizar la Play Store de manera manual es tan sencillo como descargarla por primera vez.

  • En tu dispositivo, ve a Ajustes > Seguridad y habilita las Fuentes desconocidas, lo que te permitirá instalar archivos APK de otras fuentes.
  • Descarga la última versión de la Google Play Store en tu dispositivo u ordenador.
  • Si lo has hecho en el ordenador, copia el archivo mediante el cable USB.
  • Haz clic en el archivo APK. La instalación comenzará inmediatamente.
  • Deshabilita las Fuentes desconocidas al acabar.

El nuevo archivo APK de la Play Store se sobreescribirá por encima del antiguo, de manera que no tendréis que desinstalar nada ni hacer nada más. ¡Y listo! Ya tenemos la Play Store instalada y actualizada en nuestro dispositivo Android.

Nosotros os dejamos con la última versión de la Google Play Store para que comencéis a disfrutar de sus ventajas.

Descargar Play Store APK (Última Versión)

Play Store
Versión: 8.5.39 12.93 MB
204052 Descargas 13 diciembre, 2017
MD5:

Errores más comunes de Google Play Store

Aprender cómo solucionar los códigos de errores más común de Google Play Store como el error 491, 413, 495, 941, 921, 924, 923, 926, 961, 963, 504, -506, 693, 919, DF-BPA_09, Df-Dferh-01 y error -24. Mayorías de los códigos de errores se pueden solucionar limpiando el caché o desinstalándolo actualizaciones de Google Play Store de nuestro terminal entrando en Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store “Desinstalar actualizaciones” para limpiar el caché de nuestro terminal Android pinchamos en “Memoria” “Borrar caché” así como también en Borrar datos” (Nota: al borrar los datos tendremos que iniciar el sesión de nuevo). Si no puedes solucionar el error de tu dispositivo en los pasos anteriores has una búsqueda en sesión de guías para dispositivos Android.

>