Play Store 6.0.5 APK, Descarga e instala la nueva versión aquí

Play Store 5.12.9

Después de la actualización que lanzó Google para la Play Store hace unas pocas semanas, hoy hemos podido comprobar que había un nuevo parche para la app, aunque esta vez de menor tamaño y con menos novedades; pero de igual importancia a tener en cuenta. En la actualización de la Play Store 6.0, nos pudimos encontrar con cambios más importantes, pues quedaban reflejados directamente en la misma interfaz de la tienda. Esta actualización, que llegó un poco más tarde a España, dio un pequeño pero significativo lavado de cara a la tienda de Google; cambios que podíamos ver nada más acceder a la Play Store en un sencillo tutorial. Sin embargo, aparte de los cambios visuales que pudimos encontrar, la novedad más destacable es que ahora la tienda se cataloga directamente en una división de dos apartados. Por un lado tenemos la categoría de Aplicaciones y juegos, y por otro lado la de Entretenimiento. Con sus nombres queda bastante claro qué representa cada una: en la primera categoría podremos ver distintas burbujas que clasifican las apps según si son juegos, las más populares, por categorías, familia o selección del editor. El apartado de entretenimiento, por su parte, lo que hace es reunir en un mismo sitio todos los contenidos como películas, música, libros o el kiosco. Por otro lado, en lo que se refiere a los cambios visuales, el más destacable es cómo ahora cada apartado se divide en pequeñas burbujas. Estas, una vez accedemos al menú de las diferentes categorías, han cambiado a varios tonos de color verde, como verde claro, verde aguamarina, verde oscuro y azul, siguiendo el patrón de colores que ya marcaba la app y que la identifica como tal.

Google decide eliminar Panoramio en favor de Google Maps

Play Store

Cambios de la actualización 6.0.5

Sin embargo, esto son todo novedades que vinieron incluidas en la pasada actualización. Pero, ¿qué podemos encontrar en el nuevo parche que ha recibido hoy mismo la Play Store? Hay dos añadidos principales que destacan por encima: la opción de hacer regalos dentro de la Store y, finalmente, el programa de Family Sharing.

La opción de poder regalar apps y contenido de la Play Store a otros usuarios había sido muy demandada, y por fin podemos hacer uso de ella. De este modo, al igual que sucede con otras plataformas, podemos optar por tener un detalle con un amigo o familiar y regalarle esa app que tanto deseaban o que crees que les puede interesar.

El Family Sharing es otro añadido muy importante e interesante, pues la idea es que permite crear una biblioteca familiar, en la cual varios miembros elegidos podrán compartir contenido, apps, música y demás. La idea detrás de esta opción reside en que, dentro de un mismo hogar, resulta muy molesto tener que comprar varias veces el mismo contenido digital para que sólo sea accesible a través de un único dispositivo o usuario.

Picas es la nueva app de edición que triunfa en Instagram y la Play Store

De este modo, si una familia compra, por ejemplo, un juego de la Play Store, cualquier miembro que esté dentro de la biblioteca familiar podrá utilizarlo como si él o ella lo hubiesen comprado con su cuenta. Es desde luego una opción necesaria hoy en día, donde el contenido digital está tan a la orden del día y lo usamos continuamente.

Play Store 6.0

Por último, otro cambio interesante que trae la actualización de la Play Store 6.0.5 es el poder utilizar tarjetas de crédito habilitadas con NFC, de tal modo que nuestras compras sean más rápidas y sencillas. ¡Y esto es todo! ¿Qué os han parecido estos cambios? ¿Esperabais con ganas la opción del Family Sharing y los regalos, o queréis que Google amplíe otros elementos de la Store?

Descargar Play Store 6.0.5 APK

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz