Ya se puede descargar Play Store 5.9.11 APK

Play Store

Google Play Store se actualiza a la versión 5.9 en preparación para Android 6.0 Marshmallow, y añade soporte para los lectores de huellas dactilares, un administrador para las desinstalaciones y mucho más. Acaba de llegar a la Play Store de Google una nueva actualización. A pesar de que no hemos podido ver muchos de los cambios en vivo en la aplicación, hay muchas cosas que sobresalen en el análisis. Es evidente que esta actualización se está preparando para la llegada de Android 6.0 Marshmallow, y señales de su presencia aparecen en los nuevos modelos de permiso y los escáneres de huellas dactilares. También se ha incluido un administrador de desinstalaciones para cuando nos hemos quedado sin espacio; y otra de las cosas que podemos esperar con impaciencia es la nueva interfaz para pedir devoluciones, además de una opción que nos consigue recomendaciones muy precisas basadas en la localización. Si no podéis esperar a que la nueva versión llegue por si misma a vuestros dispositivos, nosotros os ofrecemos el análisis en detalle de todas las novedades y el enlace de descarga.

Tabla de Contenido

¿Cuáles son las novedades?

Si buscáis algo nuevo en la última versión de la Play Store de Google desde Android M Developer Preview 3, entonces deberíais comprobar sin falta cualquier aplicación que se enfoque al API 23. Aparecerá un pop-up la primera vez que descarguemos una de estas aplicaciones que hará saber a los usuarios que su experiencia con el modelo de permisos será un poco distinta. Por el momento, la lista de aplicaciones se limita casi en exclusiva a la propia línea de Google, LastPass y unas pocas rarezas que se actualizado con rapidez desde el lanzamiento del último SDK hace unas semanas.

¡Actualización de la Play Store! Descarga el APK con la versión 7.2.13

Play Store

Teardown: análisis en profundidad

Antes de continuar, tenemos que hacer hincapié en la naturaleza especulativa de este análisis, ya que nos basamos en las intenciones de Google y no en lo que podemos ver en la Play Store. Se trata de una especulación sobre los cambios que encontraremos más adelante, y que Google puede finalmente decidir incluir o dejar fuera. Sin embargo, gracias al código de la aplicación podemos hacernos una idea bastante aproximada de las novedades que se irán implementando en la nueva versión de Play Store poco a poco.

Nuevos permisos

<uses-permission android:name=”android.permission.GET_PACKAGE_SIZE“/>
<uses-permission android:name=”android.permission.RECEIVE_SMS“/>
<uses-permission android:name=”android.permission.READ_SMS“/>
<uses-permission android:name=”android.permission.READ_CONTACTS“/>
<uses-permission android:name=”android.permission.USE_FINGERPRINT“/>

La nueva Play Store añade un montón de nuevos permisos que quizás sean interesantes para vosotros. La mayoría de estos añadidos están dedicados a la lectura de SMS y a la lista de contactos, algo que está casi seguro relacionado con el sistema de Invitaciones de Aplicaciones anunciado en mayo, y que puede utilizar esta información para mostrar las recomendaciones de la Play Store y enviarlas a los usuarios. Otro permiso aparecerá para hacerse con los detalles de las APKs instaladas en el dispositivo, pero ahora entraremos en detalle. Finalmente, aparecerá un nuevo permiso para acceder a los lectores de huellas dactilares.

Play Store pronto recibirá un nuevo juego: el juego de Grumpy Cat

Escáneres de huellas dactilares

Android M tiene muchas características, pero las dos de las que siempre estamos hablando son los nuevos permisos opcionales y los escáneres de huellas dactilares integrados. Las imágenes filtradas de los LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6 son un recordatorio constante de que podemos esperar paneles de lectores dactilares en la parte trasera de nuestros smartphones en un futuro cercano. Gracias a ellos, ha sido fácil adivinar que la Play Store aceptará dentro de poco las huellas dactilares como prueba de registro, permitiéndonos saltar las contraseñas cuando queramos comprar una nueva aplicación.

Nexus LGGracias a una de las líneas de código, “utilizar las huellas dactilares para futuras compras”, que elimina cualquier duda de que la Play Store ofrecerá el mismo método de compra del que ya disfrutan los usuarios de iOS en la Apple App Store. De momento esta función no está disponible en los dispositivos existentes con escáneres de huellas dactilares, pero esperamos que pronto se active para todos.

Administrador de las desinstalaciones

Cada día, las aplicaciones se vuelven más grandes y el espacio de almacenamiento más pequeño. Entre los teléfonos con cámaras de 20 megapíxeles y los juegos ocupando entre 400 MB y un par de gigas, es fácil quedarse sin espacio. Google lo sabe y planea asistirnos con un par de administradores básicos, uno de los cuales se llamará Administrador de las desinstalaciones y nos facilitará elegir las aplicaciones de más peso para desinstalarlas antes de instalar algo nuevo. El Administrador de desinstalaciones aparecerá, con toda probabilidad, cuando la aplicación falle en la descarga e instalación de una aplicación nueva debido a la falta de espacio. Cuando esto pase, nos aparecerá una lista de todas nuestras aplicaciones y su ocupación en el dispositivo y una lista de marcado, que nos permitirá marcar cada aplicación y desinstalarla una a una. Una vez tengamos suficiente espacio en el dispositivo, podremos completar la instalación.

Google realiza algunos cambios en la interfaz de la Play Store

Esta interfaz se enfoca en las aplicaciones, pero de momento no se encarga de otros problemas como las fotos, la música y los vídeos. El Administrador de Desinstalaciones no funciona todavía, pero seguro aparece pronto.

Recomendaciones precisas

Hace tres años, la Play Store comenzó a experimentar con las recomendaciones basadas en tus amigos y tu localización, y parece que ahora este proyecto ha vuelto a resurgir. Se ha preparado un nuevo ajuste (todavía invisible) que permite habilitar y deshabilitar el uso de la localización precisa para generar recomendaciones.

Settings

<CheckBoxPreference android:title=”@string/location_setting_title” android:key=”location” android:summary=”@string/location_setting_description” />

Strings

<string name=”location_setting_description”>Improve recommendations using my precise location, including from GPS</string>
<string name=”location_setting_title”>Use precise location</string>

Descarga la versión 5.9 de Play Store

Como ya os hemos dicho, la actualización no ha llegado todavía por los canales oficiales, pero si queréis tener ya la nueva versión de la Play Store podéis haceros con ella a través de la APK firmada por Google, que garantiza la seguridad de la firma. Si queréis probar todas las novedades, tan solo tendréis que descargar e instalar manualmente el archivo APK en vuestro dispositivo.

Google Play Store v5.9.11, descarga el APK aquí

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz