Descargar Play Store 5.12.10 APK, ¡La nueva actualización!

play store 5.12.10

La Play Store de Google está en constante actualización, ¡eso es algo que todos los usuarios de Android sabemos! Por eso no nos sorprende la noticia de que Google ha vuelto a actualizar nuestra tienda favorita de aplicaciones, juegos, música, libros e incluso películas. La Play Store de Google acaba de recibir una nueva versión, llevando el número a 5.12.10. Dada la importancia de la Google Play Store en cualquier dispositivo Android (es el lugar ideal para descargar nuestras aplicaciones y juegos favoritos y mantenerlos actualizados) es importante instalar las nuevas versiones siempre que están disponibles. Si, además, quieres ser de los primeros en recibir las mejoras, ¡esta es tu noticia! Actualizar la Play Store es muy importante: aunque no siempre recibamos grandes cambios y novedades, las mejoras de seguridad y los arreglos de errores son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro dispositivo y de nuestras aplicaciones. En el caso de la Play Store versión 5.12.10, no se trata de una gran actualización con cambios visibles, pero es de esas versiones que hacen todavía más seguro navegar en nuestro dispositivo.  Al final de esta noticia te ofrecemos el enlace de descarga seguro para que te hagas con el archivo APK de la actualización, que todavía no ha salido de manera oficial, y puedas instalarlo manualmente en tu dispositivo.

Tabla de Contenido

Los servicios de soporte de Google Pixel ya disponibles en la Play Store

Play Store 5.12.10Google Play Store v5.12.10: cómo instalarla en tu dispositivo

Si nunca has descargado o instalado un archivo APK como este de la Play Store en tu dispositivo Android, ¡no te preocupes! Además de cubrir la instalación de la Play Store en nuestros tutoriales, vamos a hacer un repaso rápido del proceso de instalación de este o cualquier archivo APK.

Paso 1: En primer lugar, tendremos que descargar el archivo APK de la Play Store en el siguiente enlace. Un archivo APK, para quienes no lo sepan, es cualquier archivo de aplicación o actualización de aplicaciones, ya que la extensión de estas es el .apk.

Paso 2: Conecta tu dispositivo móvil al PC a través de un cable USB, o descarga el archivo directamente desde el móvil si estás leyéndonos dese allí.

Paso 3: Copia el archivo APK de la versión 5.12.10 a la memoria del dispositivo en caso de que lo hayas descargado en el ordenador.

Paso 4: Habilita la opción Fuentes desconocidas en Ajustes, lo que te permitirá instalar aplicaciones que no vengan directamente de la Play Store. Para hacerlo ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas. ¡Asegúrate de deshabilitarla al terminar para que tu teléfono sea siempre seguro!

Paso 5: Instala la aplicación y ¡listos! Tendrás la última versión de la Play Store instalada en tu dispositivo lista para ser utilizada.

Recuerda que, siguiendo este método, también puedes instalar la Play Store de Google en una Tablet o un dispositivo Android que no traiga la Play Store instalada de fábrica.

Google permitirá precios de suscripción rebajados en las apps de Play Store

Play store 5.12.9¿Qué hay de nuevo en la Play Store 5.12.10?

Esta actualización no trae muchas novedades desde la última versión, la 5.12.9 que salió hace pocos días. Google está trabajando muy duro para preparar la Play Store al nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, que pronto llegará a más teléfonos; de manera que muchas mejoras radican en la compatibilidad. Además, se están preparando nuevas opciones como las que comentábamos ayer mismo: la biblioteca compartida con la familia y la posibilidad de regalar aplicaciones a otros usuarios. También se están preparando novedades como el soporte para tarjeta NFC, soporte para huellas dactilares, un gestor para las desinstalaciones e incluso recomendaciones basadas en la localización. Esta actualización de la Play Store no nos permite acceder a todas estas novedades, pero sienta las bases para su llegada. También hemos podido ver ciertos cambios visuales, aunque poco significativos.

En resumen, la Play Store v5.12.10 nos prepara el terreno para

  • Gifting: la nueva manera de regalar aplicaciones a otros usuarios.
  • Biblioteca familiar compartida.
  • Soporte para tarjeta NFC.

Play StoreComo era de esperar, hemos visto también corrección de errores y mejoras en el rendimiento.

Un repaso por la historia de la Play Store

Aunque esta actualización no traiga grandes cambios, la historia de la Play Store está llena de versiones con grandes novedades y mejoras. ¿Queréis hacer un repaso por ella?

Play Store 5.5.8

En esta versión vimos cambios en las fichas de las aplicaciones, las películas y series de televisión. Gracias a esta actualización podemos ver apartados como Opiniones Populares que aparecen en la zona de comentarios, donde se acumulan algunas opiniones más repetidas según el uso de ciertas palabras.

Football Manager 2017 ya está disponible en la Play Store

Para los Android Lollipop, además, hubo una novedad añadida en forma d eanimación de transición entre las fechas de los programas y las series.

Play Store 5.5.9

Esta actualización salió una semana después de su predecesora y se dedicaba, principalmente, a corregir errores que habían aparecido en la anterior, lo que nos recuerda la importancia que le da Google al buen funcionamiento y la seguridad de su aplicación favorita.

Play Store 5.12.9Play Store 5.6.6

Una de las actualizaciones con novedades más visuales de las últimas versiones, ya que trajo cambios en el Material Design de Google.  Además, ofreció opciones ampliadas para los padres en el control parental. Por supuesto, ¡también corrigió errores de rendimiento!

AndroidWearPlay Store 5.6.8

Esta actualización trajo, de cara a Android Marshmallow, arreglos en la estabilidad de la aplicación; pero también se solucionaron ciertos errores y se arregló la compatibilidad con los relojes inteligentes y Android Wear.

Play Store 5.7.10Play Store 5.8.8

Play Store 5.8.8, otra actualización importante, que nos ofreció un nuevo menú animado del que ya habréis podido disfrutar.

Con este repaso, vemos los grandes cambios que ha introducido Google con los años y la importancia de mantener actualizada la Play Store de Google. Si decides actualizarte a la nueva versión, a continuación te dejamos un enlace seguro para descargarla y su tabla de cambios correspondiente. Si notas alguna nueva mejora de la que no hayamos hablado, ¡háznoslo saber en los comentarios!

Descargar Play Store v5.12.10 APK Gratis

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz