Tutoriales

Descargar Play Store 2019 APK Android, Actualizar Google Play Store (2019)

Google es el creador de uno de los sistemas operativos móviles más extendidos del mundo: el sistema operativo Android. Casi todos los fabricantes de smartphones (a excepción de Apple y Microsoft) utilizan Android como sistema para sus dispositivos, lo que significa que la mayor parte de los usuarios trabaja con Android. Dada la gran afluencia de usuarios en este sistema, los desarrolladores de aplicaciones siempre tienen en cuenta Android cuando trabajan, y el ecosistema de Android nos ofrece cientos de miles de opciones de entretenimiento y mucho más. Gracias a nuestro dispositivo Android podemos acceder a miles de aplicaciones, juegos, herramientas y más, y todo ello a través de una sola tienda: la Google Play Store.

Play Store APK

La importancia de actualizar la Play Store de Google

La Play Store de Google es el mayor mercado de aplicaciones para Android que existe, y suele venir instalada de fábrica en nuestros smartphones y tablets. A través de esta tienda podemos acceder a aplicaciones, juegos, música, películas, libros, revistas y mucho más, tanto gratis como de pago. Todo este catálogo está a nuestra disposición y es muy fácil acceder a él desde la aplicación de la tienda, que funciona a las mil maravillas. No obstante, para asegurar el buen funcionamiento de la Play Store Google tiene que mantenerla actualizada. Esto es una buena noticia, ya que las actualizaciones nos ofrecen mejoras y corrigen errores y problemas de seguridad. Lo malo es que a veces tardan en llegar de forma oficial, a través de la propia Play Store, y tenemos que esperar.

Si no queréis esperar más y queréis tener la última versión de la Play Store de cara a 2019, solo tenéis que instalar el archivo APK de la Play Store e instalarlo manualmente. ¿Cómo se hace? ¡Estad atentos!

Activa las fuentes desconocidas en Android

Lo primero que tenemos que hacer antes de actualizar la Play Store 2019 en nuestro dispositivo Android es preparar el Smartphone. Este paso es muy sencillo: tan solo tenemos que activar los orígenes o fuentes desconocidas, que nos permiten descargar archivos APK de fuera de la Play Store. Para ello solo tenemos que ir a la opción de Ajustes en tu dispositivo móvil para posteriormente acceder a las Opciones de Seguridad, donde vas a tener que activar Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Play Store origenes desconocidos

  • Abre la aplicación de configuración
  • Toque en ‘Configuración adicional’
  • Toque en ‘Privacidad’
  • Activa el botón para ‘Fuentes desconocidas‘ u ‘Orígenes desconocidos

Una vez hecho esto, no tendremos ningún problema en descargar e instalar archivos APK en nuestro dispositivo.

Actualizar Play Store 2019 con el archivo APK

Para actualizar nuestra aplicación tenemos que descargar el archivo APK de la última versión de la Google Play Store. Nosotros os ofrecemos la última versión de la Play Store de forma totalmente segura y gratuita, con el archivo APK de Google sin modificación alguna.

Actualizar Google Play Store APK (2019)

Podemos descargar el archivo desde nuestro smartphone o en un ordenador. Una vez termine la descarga, si hemos optado por descargar el archivo en nuestro ordenador tendremos que copiarlo a la memoria del smartphone o Tablet que queramos actualizar. Una vez hecho, solo tenemos que hacer clic en el archivo descargado, y la instalación comenzará sola de forma automática. Si no encuentras el archivo APK para hacer clic en él, te recomendamos usar el navegador de ficheros o explorador que viene instalado por defecto en todos los dispositivos.

Una vez hayamos hecho clic en él comenzará la actualización de la Play Store, y en unos segundos estará todo listo. Con estos sencillos pasos, podremos disfrutar de la última versión de la Play Store 2019 para Android de forma fácil y gratuita.

Consejos finales

Una vez has instalado la aplicación es conveniente desactivar las fuentes desconocidas para mantener la seguridad de tu dispositivo Android. Solo tienes que seguir los mismos pasos que hemos mencionado al inicio y deshabilitar los orígenes desconocidos.

  • Abre la aplicación de configuración
  • Toque en ‘Configuración adicional’
  • Toque en ‘Privacidad’
  • Desactiva el botón para ‘Fuentes desconocidas‘ u ‘Orígenes desconocidos

¡Y listo! Con estos pasos tendrás la última versión de Play Store APK en tu smartphone, y estarás listo para entrar en 2019.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi