Casi todos los dispositivos Android llegan con la aplicación de Google Play Store instalada de manera predeterminada, ya que se trata de una parte muy importante del sistema operativo Android: sin la aplicación Google Play, no podríamos acceder a la gran mayoría de las aplicaciones y juegos que hacen de Android el sistema operativo tan rico que es. Tampoco podríamos descargarnos películas, series, libros o todo el contenido de pago y gratuito que nos ofrece la Play Store, ¡así que ya veis su importancia! Si por cualquier razón tenéis un terminal de Android que no tiene instalada la Play Store no tenéis por qué preocuparos: sólo hay que cambiar un par de ajustes en vuestro dispositivo Android para disfrutar de la mejor tienda de aplicaciones del mundo.

Play Store

Artículo Recomendado

6 aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado en la Play Store

Apps Gratis

Como siempre, la Google Play Store ha vuelto a poner una buena tanda de aplicaciones y juegos en oferta, y muchos de sus productos de pago ahora están gratis temporalmente. …

El primer paso para instalar la aplicación de Google Play Store es dar permiso al sistema operativo Android para instalar aplicaciones de Fuentes desconocidas (u Orígenes desconocidos, dependiendo del modelo de smartphone y la versión de AndroidPara hacerlo, tenemos que entrar en nuestros Ajustes de Android > Seguridad > Fuentes desconocidas y activarlo, ya que viene desactivado por defecto.

Después de permitir que el teléfono sea apto para instalar aplicaciones de fuera de la Play Store,  todo lo que hay que hacer es descargar el archivo APK de Google Play Store y abrirlo para la instalación automática.  Recuerda desactivar la opción de “Fuentes desconocidas” para evitar posibles problemas de seguridad. Al final de este artículo, te ofrecemos la última versión de la Play Store, para comenzar 2017 con la mejor tienda instalada y actualizada.

La importancia de Google Play Store en Android

Google Play Store es la aplicación responsable de gestionar el resto de nuestras aplicaciones, y es también una manera fiable y rápida de actualizar nuestras aplicaciones y juegos, ya que cada vez que una aplicación su actualiza la Play Store nos avisa. Así, podremos tener las mejores aplicaciones y juegos siempre actualizados y seguros. Sin la aplicación de Google Play Store en tu dispositivo Android, tendrías que descargar manualmente los archivos APK separados para cada aplicación individual siempre que se lance una actualización, ¡y esto lleva mucho tiempo!

Sin embargo, la aplicación de la Play Store también debe mantenerse actualizada. Google lanza muchas actualizaciones a lo largo del año, y podemos esperar a que estas actualizaciones nos lleguen de manera oficial a través de la propia Play Store o podemos instalarlos nosotros mismos manualmente para ser los primeros en tener todas las novedades. A lo largo de 2016 han llegado varias actualizaciones importantes, ¡vamos a darles un repaso!

google play store

Play Store v6.0.5: Family Sharing y mucho más

Durante la actualización de la Play Store 6.0, nos encontramos importantes cambios en la misma interfaz de la tienda. Esta actualización tardó en llegar a todos los países y lavado de cara a la tienda de Google y, además, nos trajo dos nuevos apartados donde englobar todas las categorías: Aplicaciones y juegos y Entretenimiento. En la primera categoría, encontramos una división de aplicaciones según si son juegos, las más populares, por categorías, familia o selección del editor. El apartado de entretenimiento, por su parte, reúne todos los contenidos como películas, música, libros o el kiosco. En cuanto a los cambios visuales, el más destacable es cómo ahora cada apartado se divide en pequeñas burbujas de tonos verdes.

Por otro lado, la versión 6.0.5 trajo dos añadidos principales: la opción de hacer regalos dentro de la Store y el programa de Family Sharing. La opción de poder regalar apps y contenido de la Play Store a otros usuarios nos permite tener un detalle con un amigo o familiar y regalarle esa app que tanto deseaban o que crees que les puede interesar. El Family Sharing es otro añadido interesante, que permite crear una biblioteca familiar, en la cual varios miembros elegidos podrán compartir contenido, apps, música y demás.

Play Store v7.0.12

Esta nueva versión se centró sobre todo en arreglar errores y bugs de la Play Store, haciéndola mucho más estable de lo que ya era.

play store 2016Play Store v7.1.11

El cambio más importante que encontraremos en esta actualización es que la Play Store ahora ha añadido algunos atajos en varios lanzadores, de nuevo con el Pixel Launcher en mente siempre. Se trata de un atajo muy sencillo que nos permite saltar de forma simple a las apps que has descargado en tu cuenta. Se trata de un método sencillo de ver qué actualizaciones hay disponibles también.

También se ha añadido el soporte para contenido en 4K y UHD en la Play Store, lo que quiere decir que podrás alquilar o comprar películas y series de televisión desde la Play Store y verlas en 4K si lo deseas y tu dispositivo es compatible. Además, Google ya anunció la semana pasada la existencia de Chromecast Ultra, que nos da la posibilidad de reproducir contenido 4K en nuestras televisiones.

Descargar Play Store APK Última versión para Android

Play Store
Versión: 8.1.31 16.14 MB
168986 Descargas 17 Agosto, 2017
MD5: a2fb7f0b5b1be19c7ce675a328ac25a7
• La versión 8.1.31 de Google play store.
• Play Store 8.1.31 agrega canales de notificación para Android O.