Noticias

Descargar Pac-Man para Android: un viejo clásico en una plataforma moderna

Pac-Man ostenta una posición única en la cultura de los videojuegos, así que es poco sorprendente que la creación de Namco resulte ser uno de los lanzamientos tempranos más importantes de Android. Lo que es quizá más sorprendente es que Namco esté dispuesta a lanzar al icónico comecocos amarillo al servicio de Mercado y de manera gratuita. ¿Qué tal se juega Pac-Man en Android? Pues bastante bien. Los controles táctiles son bastante fidedignos y envían a Pac-Man a donde quieras de acuerdo con los movimientos de tu dedo. Esto está bien, aunque es difícil cuando hay que escoger un camino estrecho, sobre todo cuando detrás tienes a varios fantasmas.

pacman

La presentación del Pac-Man de Android es tan simple y eterna como siempre. De hecho, tiene muy buena pinta en una pantalla brillante y de alta resolución, aunque sea para albergar unos gráficos tan sencillos.

Pac-Man desde una era binaria

Pero Pac-Man no deja de llegar desde una era binaria. Puedes moverse arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha, y no hay términos medios. Incluso el mejor método de control posible estaría desaprovechado en este juego que consiste en comer bolas a través de pasillos laberínticos en los que no existen las diagonales.

Por otro lado, los amantes de la nostalgia se alegrarán de poder llevarse este clásico a cualquier parte. No es una máquina de arcade ni una de las primeras consolas, pero sigue siendo bonito, adictivo y atemporal. Además, es un juego gratuito en el que no tendrás que gastarte moneda tras moneda para pasar todas las pantallas.

pacman

Lo bueno de esta versión es que la interfaz ha cambiado y además te permite jugar en Torneos que te permitirán sacarle todo el jugo a tu destreza como jugador de Pac-Man.  Podrás recibir más de 100 bonificaciones y laberintos nuevos. Aunque esta es una joya difícil de olvidar, con esta actualización seguro que no lo haremos.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.namcobandaigames.pacmantournaments&hl=es”/]

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.