Connect with us

Noticias

Descargar Facebook Lite para Android Gratis: la versión ligera de Facebook

Laura Morán

Publicado

on

Facebook Lite

Facebook es, sin duda alguna, una de las redes sociales más importantes que hay hoy en día en uso. Desde su lanzamiento en 2004 a manos de Mark Zuckerberg, la red social por excelencia no ha hecho nada más que crecer y expandirse. Lo que comenzó como una forma de ponernos en contacto con amigos y viejos conocidos a través del ordenador ahora es mucho más: es una red social y un medio de comunicación que se expande en varias plataformas, desde ordenadores hasta smartphones y tablets para iOS, Android y Windows Phone. Facebook ha evolucionado hasta ser mucho más que un simple muro donde hablar de nuestra vida: podemos grabar y compartir vídeos en directo, crear eventos, subir imágenes y ponerles filtros y emojis, informar a nuestros amigos de cómo va nuestra vida, ¡y mucho, muchísimo más!

Facebook Lite 2

Artículo Recomendado

Facebook te notificará si te gustan páginas rusas falsas

Descargar Facebook APK

Recientemente hemos recibido muchos informes que detallaban cómo Rusia está tratando de influir en importantes eventos del mundo, como sucedió con las elecciones de Estados Unidos, extendiendo propaganda política a …

Sin embargo, no todas las conexiones a internet ni todos los smarthones de gama media y baja pueden soportar el peso de Facebook. Una conexión demasiado lenta hará que la aplicación normal no funcione de manera óptima, y si nuestro dispositivo tiene poca capacidad de memoria quizás ni siquiera podamos descargar la aplicación. Es por eso que Facebook nos ofrece una alternativa: Facebook Lite.

¿Qué es Facebook Lite exactamente?

Facebook Lite no es ni más ni menos que una versión oficial de Facebook mucho más rápida y ligera. Facebook Lite está diseñada para ofrecer una experiencia más rápida a las conexiones más lentas, y además consume menos datos que la aplicación estándar de Facebook incluso cuando el ancho de banda está al mínimo. La aplicación ocupa menos de 1 MB de espacio de almacenamiento y se descarga en muy pocos segundos.

Facebook LitePor ahora, Facebook Lite está disponible para todos los dispositivos Android en ciertos mercados de Asia, África, América Latina y Europa. Podemos conseguirla a través de la Google Play Store o descargar e instalar el APK de manera manual si resulta que nos encontramos en un país en el que Facebook Lite no está disponible. Por desgracia, todavía
no tenemos Facebook Lite para iOS ni para Windows Phone.

Descargar e instalar Facebook Lite a través de la Google Play Store

Si nos encontramos en un país donde Facebook Lite está disponible, descargarla es muy sencillo. Solo tienes que buscar la aplicación en la Google Play Store, ¡y darle a instalar! Si al buscar Facebook Lite en la Google Play Store no nos aparece la aplicación deseada, entonces significa que no estamos en un país en el que haya salido.

Vamos a explicaros paso a paso cómo descargar Facebook Lite a través de la Google Play Store. ¡Atentos!

  1. Abrir la Google Play Store en nuestro dispositivo móvil o desde nuestro ordenador.
  2. En el buscador, introducir Facebook Lite y hacer clic en el resultado.
  3. Darle al botón Instalar. ¡Y listo!

Tanto si lo has hecho desde el ordenador como desde el dispositivo móvil, en pocos minutos (dependiendo de tu conexión a internet) tendrás Facebook Lite instalado en tu smartphone o Tablet, y solo tendrás que iniciar sesión.

Facebook Lite
Facebook Social Gratis
Descargar

Descargar e instalar Facebook Lite de manera manual

Este método requiere un poco más de esfuerzo, pero también es muy sencillo y útil si, por ejemplo, tu smartphone no viene con la Google Play Store instalada o Facebook Lite no está disponible en tu país. Descargar un archivo APK (una aplicación) de manera manual también es muy útil si queremos actualizar la aplicación con los cambios antes de que lleguen por los canales oficiales, de manera que seremos los primeros en probar las mejoras. Los archivos APK siempre están disponibles antes que las actualizaciones por tienda, ¡no lo olvidéis! Para instalar Facebook Lite de manera manual, solo tenéis que seguir estos pasos:

  1. Lo primero es ir a Ajustes > Seguridad y habilitar las Fuentes Desconocidas para poder instalar archivos de fuera de la Play Store.
  2. Descarga la última versión de Facebook Lite en tu smartphone u ordenador. Aseguraos de utilizar un enlace seguro, como el que os ofrecemos nosotros.
  3. Si hemos descargado el archivo en el ordenador, habrá que copiarlo al smartphone o Tablet mediante el cable USB.
  4. Haz clic en el archivo. La instalación comenzará inmediatamente.
  5. Habilita de nuevo las Fuentes Desconocidas para que tu dispositivo siga siendo seguro.

Facebook lite

¡Y listo! Tras eso, solo tendremos que iniciar sesión. Si os interesa descargar Facebook Lite de manera manual, nosotros os ofrecemos el archivo APK de la última versión de Facebook Lite de manera segura y gratuita.

Descargar Facebook Lite APK Gratis

Facebook Lite
Versión: 39.0.0.3.70 Beta 1.47 MB
22265 Descargas 21 abril, 2017
MD5: b9b6a7f13505e066d3f8b740fd6685a8
• La versión 39.0.0.3.70 Beta de Facebook lite para Android.
• Mejora la velocidad de carga.