Descarga tus aplicaciones Android sólo desde Play Store

malware android

¡Cuidad! No descarguéis nunca aplicaciones Android de estos tres sitios, ¡no son seguros! A veces, proteger nuestro smartphone del malware puede ser un proceso complicado y agotador. Por suerte, para evitar los continuos ataques a Android basta con que tengamos cuidado a la hora de descargar nuestras aplicaciones Android: no todas las páginas son seguras. Un grupo de investigadores acaba de descubrir una nueva campaña de adware (software de anuncios) malicioso hacia los usuarios de Android en más de 20 países, y estos malware han llegado ya a atacar incluso gobiernos y grandes industrias; todo porque los usuarios creían estar descargándose aplicaciones populares y de confianzas, cuando en realidad se descargaban malware disfrazado con el icono de dicha aplicación. Para evitar descargar esta clase de aplicaciones, tan solo tenemos que seguir ciertos consejos y ser precavidos. A continuación, os vamos a dar tres lugares en los que esta campaña, llamada Kemoge, está activa y comienza a infectar vuestros dispositivos Android.

Tabla de Contenido

android-malware-secretly-subscribes-victims-to-premium-sms-services-491264-4Otras tiendas de aplicaciones

La campaña comienza cuando el atacante sube su aplicación maliciosa a una tienda de aplicaciones no oficial, algo que abunda en el mundo de Android, y que suelen ser la fuente de muchas amenazas a la seguridad en Android. Aunque el veto de Google a las aplicaciones maliciosas en la Play Store no es perfecto, ofrece un nivel de protección que estas otras tiendas no ofrecen. Es por eso que si buscas seguridad la solución es fácil: no utilices las tiendas no oficiales.

Un enlace enviado por WhatsApp puede robar los contactos de tu móvil

whatsapp

Todo el mundo conoce la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp: tus padres, tus amigos… ¡hasta tus abuelos! Por eso mismo es uno de los objetivos más claros de hackers …

(Artículo Recomendado)

MalwareAnuncios de descarga en páginas web

El atacante también promueve sus aplicaciones a través de enlaces de descarga en páginas webs, así como con anuncios en otras aplicaciones. Si os aparece un anuncio mientras navegáis en el navegador móvil de vuestro Android al buscar otra cosa, podrías estar ante el enlace de una aplicación maliciosa. Dado que estas aplicaciones se disfrazan de aplicaciones seguras y populares, podemos caer en la tentación de utilizar el anuncio web para descargarnos esa aplicación, pero no es recomendable. A no ser que el anuncio o enlace venga de una web que conozcas y en la que confíes, recomendamos buscar el nombre de la aplicación en la Play Store de Google y descargarla directamente desde allí.

Anuncios dentro de aplicaciones

Otra manera en la que el atacante atrae a usuarios para descargar su malware es anunciando su aplicación dentro de otra aplicación. Aunque los anuncios en nuestros juegos y aplicaciones favoritos son molestos, lo que muchos usuarios no saben es que clicar en uno de ellos puede llevarnos a descargar una aplicación maliciosa que aumentará el número de anuncios en nuestro dispositivo Android, de manera que recomendamos encarecidamente no descargar ninguna aplicación a través del anuncio.

Play Store 5.9.12 APKComo veis, protegerse es sencillo: utilizad sólo páginas web conocidas y de confianza, o id directamente a la Play Store para descargar vuestros juegos y aplicaciones.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here