Noticias

Pronto podrás desbloquear Android por reconocimiento de Voz

Tras la nueva actualización de la aplicación de Google, nos llegan rumores de una nueva característica que podría revolucionar la manera en la que interactuamos con nuestros teléfonos: el reconocimiento e identificación por voz. Google está trabajando en la manera de desbloquear nuestro teléfono con un simple comando de voz, ya que nuestro Android responderá sólo ante nuestro patrón de voz y no ante ningún otro.

Pronto podrás desbloquear tu dispositivo Android con un comando de voz, ya que tu Android reconocerá sólo la tuya.

Google defiende que nuestras voces son únicas, y aprovechará esa ventaja para lanzar una nueva y cómoda manera de acceder a nuestro terminal cuando este esté bloqueado. Además, implementará nuevas características en nuestro Android aprovechando esta tecnología, como la compra por voz o la interacción con nuestros contactos.

Novedades en el reconocimiento

Hay miles de maneras para desbloquear un teléfono, y las compañías parecen no decidir cuál es la mejor. Podemos elegir entre la huella dactilar, el código PIN, el reconocimiento facial o incluso el reconocimiento ocular. Ahora, todo apunta a que Google trabaja en una nueva manera de identificarte para desbloquear tu Android: reconocimiento e identificación por voz.

Desbloqueando tu Android con palabras

La mayor duda que nos surge es si nuestra voz es lo suficientemente única como para que nuestro Android se desbloquee sólo al oírnos a nosotros y no ante nadie más. Podemos pensar que muchas veces, las voces se confunden, y que no es la primera vez que oímos hablar a una persona y pensamos que es otra. ¿Y si le pasa lo mismo a nuestro teléfono? En Google, sin embargo, defienden que es extremadamente complicado que varias personas hablen exactamente igual al decir una frase completa, y por eso abogan por el reconocimiento por voz. La compañía trabaja ya en esta nueva manera de desbloquear la pantalla; pero con la tecnología desarrollada no se limitarían a esto. Una de las características que se rumorea podrían implementarse también sería la autorización para la compra de una determinada aplicación, por ejemplo.

Todo esto ha salido a la luz gracias a la última actualización del buscador de Google, en cuyo código aparecen referencias a esta función y sus líneas están ya muy desarrolladas. Aparentemente, todo lo que tendríamos que hacer para desbloquear la pantalla sería decir una frase a nuestro smartphone para que él reconozca que somos nosotros y así permitirnos acceder al terminal.

Android Seguridad

Otras funciones

Tras la actualización del buscador, la aplicación de Google nos trae alguna otra novedad. Una de las nuevas funciones sería utilizar cualquier comando que tenga que ver con los contactos (como llamadas o SMS) con tan sólo mencionar los apodos que hayamos añadido a cada uno de ellos, una opción que nos da nuestro Android cuando introducimos un nuevo contacto. Esta sería una pequeña muestra de lo que Google planea hacer con respecto al reconocimiento de voz.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi