Noticias

Denuncian a Apple por evitar arreglar las baterías de los iPhone

Las aguas están muy revueltas para Apple, y hace poco hemos descubierto que los usuarios no han puesto una denuncia, sino dos denuncias contra la compañía por ralentizar a propósito los dispositivos iPhone más antiguos. No obstante, parece que el problema de Apple no termina aquí y ahora se ha llevado a cabo una tercera denuncia, que en esta ocasión afirma que Apple podrá haber arreglado el problema en lugar de ralentizar los iPhones, pero que no quiso hacerlo. Según esta última denuncia, el denunciante Keaton Harvey ha acusado a Apple de hacer declaraciones “engañosas deliberadamente”.

iPhone X

En lugar de reemplazar las baterías de los iPhone afectados, Harvey afirma que la compañía ha elegido lanzar una actualización de iOS que en pocas palabras ha ralentizado todos los iPhones más antiguos.

Los problemas de Apple con las baterías de sus iPhone no hacen más que aumentar

Para aquellos que no conocían el problema al que se enfrentan los usuarios de Apple, os lo resumimos. En pocas palabras, hace un tiempo los usuarios de iPhone 6s y iPhone 6s Plus descubrieron que sus smartphones se apagaban repentinamente. La compañía reconoció el problema y lanzó un programa para reemplazar las baterías de los dispositivos afectados, pero no fue todo lo que hicieron.

Según la denuncia, parece que Apple sabía que había otros dispositivos iPhone afectados, no solo el iPhone 6 y el iPhone 6s Plus. En lugar de arreglarlos, es posible que la compañía eligiera ralentizar estos dispositivos y así no tener que ofrecer un reemplazo en las baterías. Apple ha confirmado que en la actualización a iOS 10 se ralentizaron a propósito los dispositivos, aunque según la compañía fue para asegurar que los usuarios seguían recibiendo “la mejor experiencia” de todas. Habrá que estar atentos para ver cómo evolucionan estas denuncias y todo el caso de las baterías de Apple.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi