Connect with us

Noticias

Denunciados dos hombres por divorciarse por WhatsApp

Laura López

Publicado

on

WhatsApp

Que las apps y redes sociales han cambiado en gran medida la forma en la que nos relacionamos es una gran obviedad. Hoy en día existe una app para casi cualquier cosa, y además se han convertido en un método esencial para comunicarnos o conocer gente. Así tenemos apps como Tinder que nos ayudan a conectar con gente, mientras que por otro lado tenemos apps como WhatsApp que nos facilitan la comunicación entre amigos, familiares y poco a poco entornos de trabajo. Pero parece que las “utilidades” de WhatsApp han ido más allá, o al menos eso podemos concluir del caso de unos hermanos estadounidenses de origen indio, que parece que decidieron ponerse de acuerdo para comunicar a sus respectivas esposas que querían el divorcio.

La pareja de hermanos logró “divorciarse” de sus esposas al enviarles simplemente la palabra divorcio tres veces por la app de mensajería WhatsApp. Por lo visto, los hombres se estaban escudando en una cláusula de la ley Sharia conocida como “talaq”, que significa que un hombre puede divorciarse de su esposa con tan solo indicárselo a ella claramente.

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

El divorcio se puede revocar durante tres meses

Los hermanos tomaron el mensaje de esta ley al pie de la letra, y por eso mismo enviaron el mensaje tres veces a través de WhatsApp, con tal de hacerles llegar a sus respectivas esposas lo que querían con absoluta claridad. Al parecer, después de haber procedido a enviar la palabra “talaq” a las mujeres, los hermanos enviaron el papeleo correspondiente a la India pocas semanas después, con tal de formalizar el divorcio.

Las dos mujeres afectadas han presentado una denuncia a la policía, pues aseguran que el principio islámico en el que los hermanos se han pasado para llevar a cabo su divorcio entra en conflicto con otros principios de la religión. De acuerdo con la ley Sharia, este talaq se puede declarar por un hombre sin aprobación de un jurado; pero va seguida de un período de tres meses en el que se puede revocar.

En cualquier caso, esto ha resultado ser un ejemplo más de cómo se han acomodado las nuevas tecnologías y WhatsApp en concreto a nuestro día a día, de modo que sirven hasta para llevar a cabo divorcios en según qué culturas.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *