Dell producirá clones de la tableta/PC Surface de Microsoft

Microsoft Surface Pro-3

Ya en 2012, cuando Microsoft lanzó la Surface RT, muy pocos consideraron innovadora esta nueva propuesta basada en una tableta y un teclado independiente, por lo que en los comienzos el gigante del software con sede en Redmond estaba prácticamente solo en este lado del mercado. Ahora que las ventas de la Surface se están poniendo al día, más empresas están tratando de construir dispositivos 2-en-1 que vengan con una configuración de este tipo. Después de que Lenovo presentó recientemente un clon de la Surface, Dell también parece estar interesada en la construcción de la suya propia.

Surface

Un informe de la página web alemana Giga revela algunas filtraciones sobre el dispositivo  que construiría Dell, que se lanzaría a corto plazo y utilizaría un enfoque similar al de la Surface. Este dispositivo, que saldría al mercado bajo el nombre de  XPS 12, podría venir con un teclado extraíble que  permitiría un doble rol de la tableta y el ordenador portátil. Además, se ejecutaría con Windows y vendría con una pantalla táctil como la de una laptop regular. Según lo mencionado por Dell, el dispositivo “está diseñado para ofrecer una fácil transición a la  tableta-ordenador portátil, cuya conexión magnética permite una transición con una sola mano”. Tiene además una  pantalla HD de ultra 4K con una resolución de 3840×2160 píxeles, lo que significa que es mejor que la de la Surface Pro 3.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

surfaceprogrande

En este sentido, se espera que pronto se lance un nuevo dispositivo llamado Microsoft Surface Pro 4 también con una resolución de 4K. La nueva tablet de Dell también incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles para fotos y vídeos, así como una unidad de 5 megapíxeles para videollamadas. Un puerto Thunderbold 3 se utilizará para la carga y transferencia de archivos. En cuanto a la batería, Dell menciona que el dispositivo debería proporcionar una autonomía de aproximadamente 10 horas. Por último pero no menos importante, se señala que vendrá con el teclado iluminado, una característica que no está disponible en la Surface, pero podría incorporarse una vez que salga a la venta el modelo actualizado. Aun no hay información sobre precio o fecha de lanzamiento, pero queda bastante claro que la Surface encontró competencia en los rivales de Microsoft,  por lo que Redmond debería llegar con algo que logre impresionar para continuar liderando este nicho del mercado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz