Los datos de la NX se desvelarán este año

Nintendo NX

Por algún motivo, Nintendo ha sido bastante evasivo respecto a sus planes para la Nintendo NX. El año pasado anunciaron que estaban trabajando en una nueva consola, pero se dieron más bien pocos detalles al respecto. Esperábamos que ofrecieran más datos al respecto, pero hasta el momento Nintendo solo ha confirmado que la consola verá su salida en marzo de 2017. Sin embargo, tanto la línea de juegos, especificaciones y precio siguen siendo un misterio, aunque parece que sabremos más sobre ello este año. De acuerdo a un artículo de Nikkei (vía Nintendo Life), afirman que la compañía anunciará oficialmente detalles adicionales sobre la consola y su programa dentro de unos meses, lo que suponemos que será mejor que esperar hasta el año que viene dado que eso sería cosa del “último minuto”.

Nintendo NXHasta el momento, el único título que se ha confirmado para la NX es el próximo The Legend of Zelda, que ha sido retrasado hasta 2017. Por lo demás, solo podemos suponer, lo mismo que respecto a las especificaciones de la consola. Hemos oído rumores que dicen que podría permitir el gameplay a 900p/60fs, y que podría incluso soportar realidad virtual, lo que sería una agradable sorpresa en un mercado en el que la tecnología RV aún se encuentra en pañales. Hay rumores que incluso sugieren que podría haber una versión móvil de la consola, y las imágenes que se han filtrado recientemente parecían dar una pista acerca de cómo se verá el mando de la consola, aunque debemos admitir que somos un poco escépticos. En cualquier caso, suponemos que no tenemos más remedio que esperar dado que la presencia de Nintendo en la E3 no será por la NX, aunque puede que den algún detalle acerca de la nueva consola. Está claro que este ambiente de secretismo está aumentando el interés de los fans, pero si no empiezan a desvelar pronto información oficial, los rumores acabarán descontrolándose.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz