Hoy en día hay una gran cantidad de ofertas de telefonía móvil y de conexión a internet. El mercado actual es mucho mayor que hace unos años, y continúa en constante crecimiento, por lo que no es raro encontrar ofertas mejores que las que tenemos en nuestra propia compañía. Sin embargo, todos sabemos que, a veces, darse de baja de una compañía es un proceso largo, molesto y complicado, por lo que hoy vamos a enseñaros la mejor forma de darse de baja de ONO, una de las compañías de telefonía, internet y televisión más populares.

ono

Lo primero es saber si tienes un contrato de permanencia con ONO. Hay empresas que realizan ofertas muy jugosas a sus usuarios, pero que a cambio solicitan un mínimo de permanencia, generalmente medido en meses. Si te encuentras dentro de un periodo de permanencia (la duración estándar es de 18 meses) entonces tendrías que pagar una indemnización por salir de ONO. Sin embargo, hay otras compañías, como por ejemplo Jazztel, que se ofrecen a pagar la indemnización en lugar del usuario. Sea como fuere, demos por hecho que no tienes permanencia.

Si estás decidido a salir de ONO, lo primero que debes hacer es llamar al 902 929 000 y decírselo a la compañía.

Para formalizar la baja, hay cuatro opciones a tu disposición

  1. Por teléfono sería la opción más fácil. Tendrías que llamar al número que te hemos dado (902 929 000) y guardar el número de baja que te proporcione el operador. Si tu teléfono es Vodafone, también puedes hacerlo llamando al 1400.
  2. También puedes hacerlo por fax, si envías tus datos personales y número de teléfono al 963 201 515.
  3. Puedes hacerlo por correo (por carta), enviando tus datos a la dirección apdo. Correos 317, 46080, Valencia, España.
  4. Por último, se puede hacer por internet, a través de la página web ono.es o enviando un correo electrónico a ono@ono.es.

Uses el método que uses, pasarán dos días hasta que te den de baja. Durante esas 48 horas, te van a llamar varias veces para intentar convencerte de que te quedes en la compañía. Esto es normal y pasa cuando te intentas ir de cualquier compañía, así que sólo podemos recomendarte que te armes de paciencia, y que no olvides que los teleoperadores pueden ser molestos, pero sólo están haciendo su trabajo. Si en algún momento del día no puedes recibir llamadas, te recomendamos silenciar el teléfono durante esas horas mientras sigan vigentes las 48 horas de rigor.

Hay dos casos especiales que nos gustaría señalar. Uno es que seas uno de los usuarios que quieren darse de baja, pero tienen intención de volver. Esto es más común de lo que parece, y por ello ONO te da la capacidad de tramitar una baja temporal. Esta opción se puede hacer por teléfono y está diseñada para los usuarios que quieren cancelar su suscripción porque se marchan uno o más meses de vacaciones, pero que tienen intención de volver.

La otra opción es que ONO no haya cumplido su parte del contrato, y el usuario se marche porque ha estado sin servicio varios días o algún problema similar. En ese caso, te recomendamos poner una reclamación o denuncia, ya que al igual que el usuario tiene sus deberes (periodo de permanencia, cuota mensual…) no debemos olvidar que la compañía también se ha comprometido a darnos unos servicios. Si sigues por este camino, es muy probable que recibas una indemnización por los días que ONO haya imcumplido su parte del contrato.