Cyber Justice team piratea los servidores del gobierno sirio

cyber crime

Los activistas que se infiltraron en las redes del gobierno sirio y filtraron 43GB de datos, incluyendo contraseñas, han sido identificados como el Cyber Justice Team. Con el pirateo, el cual se dio el pasado 6 de abril, consiguieron acceder a los servidores del gobierno, para después burlarse de ellos en Twitter, añadiendo que habían conseguido al menos 10GB de información. Sin embargo, después de descomprimir los ficheros que ahora se encuentran alrededor de los 43GB, cuenta con más de 274.000 carpetas de 55 páginas web sirias, tanto nacionales como privadas, teniendo la mitad de estas el dominio del gobierno. Los datos fueron publicados online y contienen contraseñas de servidores, además diversos permisos y contraseñas de administradores.

hackers

Con esto resulta evidente que se han visto comprometidos estos dominios gracias a las brechas de seguridad, aunque por suerte para ellos, la mayoría se encontraban inactivos o sin utilizar y no eran de gran interés. Sin embargo, es evidente que los hackers fueron capaces de obtener información al explorar vulnerabilidades conocidas y páginas de Internet obsoletas. Mientras que esta infraestructura de fácil intrusión parece ser un error preocupante por parte del gobierno sirio, los expertos en cyber seguridad de Risk Based Security ofrecen una interesante teoría sobre ello. Esto podría tratarse una trampa para atraer a todos aquellos hackers que intenten acceder sus redes, por lo que deberíamos de estar atentos para ver qué sucede.

Google envía otra serie de emails de advertencia por ataques de hackers

El Cyber Justice Team reivindicó el ataque como parte de su campaña contra el régimen de Assad, así como el Isis, que a su juicio son ambos opresores del pueblo sirio. Debido al elevado volumen de datos filtrados, puede que se encuentre información de interés, aunque aún deberemos de esperar un tiempo para ver cómo continua este asunto. De todos modos, resulta más que evidente la importancia en la seguridad digital. Nunca se sabe cuándo uno de estos ataques puede tener lugar y de hecho, resulta mejor intentar prevenirlos que dejar un frente abierto para que cualquiera puede aprovecharse de ello, ¿no os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz