Connect with us

Noticias

CyanogenMod 13 traerá Android 6.0 a más dispositivos

Laura López

Publicado

on

Cyanogen

Las OEMs (los fabricantes de equipo originales) encargados de Android todavía no han terminado de lanzar el nuevo sistema operativo Android Marshmallow para la mayoría de los dispositivos compatibles, por lo que parece que gran parte de los usuarios tendrán que esperar al menos hasta el próximo año antes de poder probar de primera mano cómo funciona este Android 6.0, pero queda hay algo de esperanza para aquellos que no se opongan a la idea de acceder a la root de sus dispositivos y flashearlas con una ROM personalizada. Si eres de ese grupo, te gustará saber que el equipo de Cyanogen ha anunciado que lanzará versiones de Android 6.0 Marshmallow, funcionando con CyanogenMod 13, para unos cuantos dispositivos. Sin embargo, el equipo de Cyanogen destaca que estas son versiones “nocturnas” del sistema operativo, lo que significa que son un trabajo en progreso y que podría haber algún que otro problema en su funcionamiento. Por lo tanto, para aquellos que aún estén interesados en instalarlo, tienen que saber que podrán encontrar diversos bugs. Si ya has instalado previamente alguno de las otras ROMs que ha lanzado CyanogenMod, es probable que esto tampoco te moleste demasiado. Si no es el caso, es mejor que no intentes tampoco esta ROM.

Logo Cyanogen

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

La compañía ha lanzado también una lista con todos los dispositivos que ahora mismo se incluyen y que son compatibles con esta versión de Android Marshmallow, entre los que podemos ver el LG G3, G4, así como el G Pad 7.0, el Galaxy Tab Pro 8.4 de Samsung también está presente así como el Moto X de 2014 de Motorola, junto con el OnePlus One y el Nexus 7 del año 2013.

Por ahora, estas versiones nocturnas del Cyanogen Mod13 se han lanzado por ahora sólo en los modelos que ya hemos mencionado; aunque el equipo sí comenta que esta lista se expandirá y aumentará en los próximos días un poco más, por lo que ellos mismos recomiendas que estés pendiente porque si tu teléfono o dispositivo no está incluido aún, podría estarlo dentro de poco.