Cut the Rope

Cut The Rope

Cut the Rope es un juego de puzles desarrollado por ZeptoLab para dispositivos táctiles. La premisa es sencilla: tenemos que conseguir que el caramelo que pende de una cuerda llegue a la boca de la mascota del juego, Om Nom, y para lograrlo tendremos que saber dónde y cuándo cortar la cuerda adecuada. Con esa idea tan básica, sin embargo, sus creadores han conseguido un juego divertido gracias a la increíble diversidad de puzles que genera su sencilla mecánica.

Cut The RopeCut the Rope comienza con varios niveles que funcionan a modo de tutorial, desde lo más simple hasta partes que requieren un poco más de ingenio para descubrir cómo podemos hacer llegar el caramelo a Om Nom.

Pero ése no será nuestro único objetivo: cada nivel, además, nos anima a conseguir el número total de estrellas que aparecen en pantalla (diferente en cada caso), para obtener una mayor puntuación. Muchas veces, hacer llegar el caramelo es relativamente sencillo. Sin embargo, si decidimos ser un poco más completistas, el juego nos retará a pensar diferente para lograr obtener todos los puntos. Comprobaremos cómo un nivel que parecía asombrosamente fácil se vuelve más enrevesado al tener que llevar el caramelo mientras intentamos conseguir esa estrella que aparece en la parte superior y parece imposible.

Los servicios de soporte de Google Pixel ya disponibles en la Play Store

La dinámica de Cut the Rope puede resultar interesante, pero repetitiva. Para evitar ese estancamiento, los desarrolladores han introducido de forma progresiva diferentes elementos a lo largo de los niveles que dan variedad, complican los puzles y suponen un reto aún mayor. Algunas de estas mecánicas son, entre otras, el uso de burbujas que permiten que el caramelo “flote” hasta que estallan (muy útiles para conseguir algunas de esas estrellas más inalcanzables), unas autocuerdas que aparecen siempre que el caramelo pasa cerca o pinchos, que nos harán de barrera en más de una ocasión y amenazan con hacer añicos el caramelo. En ciertos momentos, también podremos desbloquear una habilidad especial de Om Nom: una suerte de poderes telequinéticos que nos permiten dirigir el caramelo hacia donde queramos en la pantalla.

Cut The RopeDe esta forma, el juego se va haciendo más y más desafiante conforme avanzas y tú mismo mejoras. Aún así, siempre podemos encontrarnos en un punto perdidos y atascados en cierto nivel. Para esos casos, Cut the Rope ofrece una ayuda extra en forma de luciérnagas, que nos indicarán por dónde cortar para conseguir el objetivo final. Esta opción es, por supuesto, totalmente opcional y sólo aparecerá en caso de que el jugador la solicite.

Play Store modifica los resultados de las búsquedas de apps

En general, Cut the Rope es un juego muy entretenido que sabe aprovechar su funcionalidad táctil y, con una premisa muy sencilla, consigue ser complejo y enganchar a partes iguales. Prueba  Cut the Rope de forma totalmente gratuita desde la Play Store y empieza a cortar.

Cut the Rope FULL FREE
ZeptoLab Puzles Gratis
Download
Item not available.
La Opinión del Autor
Laura López
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz