Connect with us

Noticias

¡Cuidado! Una app linterna en Play Store puede robar tus datos bancarios

Laura López

Publicado

on

malware

Más de una vez hemos hablado de apps que se cuelan en la Play Store y resultan ser, para fastidio de los usuarios, algún tipo de malware más o menos dañino que intenta engañarlos. Normalmente estos virus lo que hacen es insertar algún tipo de adware que haga que veamos anuncios sin querer, lo que produce un beneficio económico para quienes se anuncian. Los más graves, sin embargo, son los que intentan robar datos de usuarios de todo tipo. Hoy en día almacenamos una gran cantidad de información personal en nuestros smartphones, que van desde fotos hasta datos bancarios.

Estos últimos han sido la última de uno de los últimos malwares detectados para Android en Play Store. Lukas Stefanko, de la compañía de ciberseguridad ESET, ha descubierto un fraude que afectaría a los dispositivos Android. El malware viene escondido en una app cuyo nombre es Flashlight LED Widget, lo cual resulta muy inocente porque parece una simple app de linterna.

Artículo Recomendado

Google Play Store nos trae Twitter Lite, la versión ligera de Twitter

twitter lite

Twitter acaba de anunciar la llegada de Twitter Lite para Android, una versión más ligera de su servicio que nació en abril de este año. Hace unos meses, la compañía …

Android Malware

La app ya ha sido borrada de la Play Store

Sin embargo, esta app de linterna tiene integrado un troyano bancario. ¿Cómo funciona? Al descargar la app desde Play Store, esta infecta el dispositivo con el troyano sin que el usuario sea consciente. De ese modo, el malware es capaz de obtener acceso a nuestras contraseñas bancarias si accedemos, por ejemplo, a nuestra app del banco desde el teléfono infectado.

No solo eso, puede registrar todo tipo de información personal que introduzcamos en el dispositivo. El troyano tiene otras funciones más, como la de hacerse pasar por otras apps y enviar notificaciones falsas con tal de ocultar sus actividades.

Dada la gravedad de este malware, la buena noticia es que Google se ha apresurado a borrarlo cuanto antes de Play Store. De este modo, se evitarán numerosas víctimas que pudieran descargar más veces esta app.

>