Noticias

Cuidado con el nuevo timo de WhatsApp: ¡es muy peligroso!

Una nueva estafa de WhatsApp llega desde Irlanda, ¡tened cuidado! La compañía de seguridad cibernética ESET acaba de revelar que hay una nueva estafa circulando por las redes, en la que los usuarios reciben un correo electrónico de una cuenta que pretende ser de WhatsApp. Dentro del correo, llamado “Mensaje de voz perdido”, aparece un enlace que supuestamente nos llevaría a escuchar un mensaje de audio que, por alguna razón, no ha llegado hasta nuestro dispositivo móvil. Evidentemente, ¡se trata de una trampa! El correo no llega desde ninguna cuenta oficial de WhatsApp, y nos insta a hacer clic en un enlace que podría infectar nuestro dispositivo con software malicioso.

WhatsApp

El correo electrónico no dice mucho más, por lo que ESET confía en que poca gente haya caído en la trampa.

Que no te engañen: WhatsApp no te envía correos electrónicos

No dejes que te gane la curiosidad” ha dicho un analista de ESET, advirtiendo del peligro que corres si haces clic en el enlace fraudulento. El troyano que nos invadiría de hacer clic en el enlace es uno de los peores que podemos encontrar: un ransomware. Para quienes no lo sepáis, los ransomware son virus capaces de hacerse con el control de nuestros dispositivos, de manera que tendremos que pagar un rescate a los hackers para recuperarlo.

Estos estafadores se hacen pasar por WhatsApp con la intención de engañar a los más inocentes, que harán clic en el enlace para reproducir el supuesto mensaje de audio y de esta manera poder infectar sus dispositivos.

“En lugar de hacer clic impulsivamente en un email sin verificar que afirma ser de WhatsApp, entra en tu cuenta de WhatsApp de manera habitual y comprueba allí si tienes mensajes.”

Con un poco de precaución, podemos evitar la mayor parte de los troyanos y virus que pueblan la red, a la espera de infectar nuestros dispositivos.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi