¿Cuál es mi IP?


Información sobre su Ip

Su IP pública es: 157.55.39.40


Nota: Si estás navegando en una red móvil o a través de un proxy / VPN, los datos sobre tu ip y ubicación no son correctos. Los datos de Geolocalización son orientativos NO es un lugar exacto. ¿Cuál es mi IP? Cómo averiguar tu dirección IP en sencillos pasos.Te enseñamos a descubrir cuál es tu dirección IP pública y privada.

¿Cuál es mi IP?En primer lugar, antes de descubrir nuestra dirección IP tenemos que tener claro qué es una IP exactamente. La IP no es más que un identificador de tu dispositivo, una secuencia de números que permite que tu ordenador, tu portátil, tu móvil, tu Tablet o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet se identifique en una red. Cada dispositivo tiene su propia IP, dado que cada uno tiene su propio identificador; y conocerla es muy útil. ¿De qué sirve conocer tu dirección IP? Pues nos permite eliminar ciertas restricciones en el router, y así poder ejecutar aplicaciones, juegos, o ciertas funciones relacionadas  que, en otras circunstancias, no nos sería posible. Además, nos sirve para bloquear o desbloquear contenido dependiendo de la zona geográfica, como ya hacen por nosotros los VPN. Si no conocéis vuestra propia IP, ¡este artículo os interesa!

direccion ip

¿Hay diferentes tipos de IP?

Lo primero que tenéis que saber es que hay diferentes tipos de IP. La IP es como la matrícula de tu coche: sirve para identificar tu dispositivo con conexión a internet, pero no todas son iguales. Antes de nada, vamos a dar un repaso a los distintos tipos de IP.

    • IP Privada: la IP privada es la IP de un dispositivo dentro de tu propia red local. Con esta IP podrás identificar a todos los dispositivos conectados a la misma. En el momento en el que nos conectamos a nuestro router, este otorgará una IP a nuestro dispositivo.
    • IP Pública: esta es, por otro lado, la IP que comparten todos los equipos conectados al mismo router. Un ordenador y una Tablet conectados al mismo router compartirán la misma IP de cara al exterior.

Cómo averiguar mi IP Privada en un ordenador Windows

Ahora, vamos al meollo del asunto: descubrir nuestra IP Privada. Dado que la mayor parte de ordenadores de sobremesa son de Windows, queremos comenzar por este sistema Hay varias formas de averiguar la IP Privada en un ordenador de Windows, comenzaremos con la más sencilla y después veremos cómo se hace desde la consola de comandos.

direccion ipDescubrir mi IP Privada de manera sencilla

Para hacerlo en modo fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Pulsa el botón derecho del ratón en “Redes” situado en Panel de Control.
  • Cambia la configuración del tipo de adaptador que nos está conectado a Internet.
  • En la tarjeta de red en cuestión, pulsamos Estado.
  • Busca la línea que ponga “dirección IPV4”.
  • Nuestra IP Privada es el código numérico que aparece a continuación.

¿A qué era sencillo? ¡Ahora vamos a por la complicada!

Descubrir mi IP Privada desde la consola de comandos

Este método es para aquellos que tengan conocimientos más avanzados, y es una manera mucho más rápida. Tan sólo tendremos que abrir la consola de comandos, pulsando la opción “Ejecutar” o teclear la combinación Windows + R, introducir el comando cmd.exe y escribir “ipconfig”. Este comando nos dará la lista de todas las conexiones y tendremos que buscar el apartado “Dirección IPV4” para saber nuestra IP Privada.

Cómo averiguar mi IP Privada en MAC

Si eres usuario de Mac, no te preocupes: encontrar la IP Privada es más sencillo de lo que parece. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entrar en “Rreferencias del sistema” y hacer clic sobre el apartado de “Red”.
  • Tendrás que fijarte en el panel lateral para poder seleccionar la conexión que estemos utilizando en ese momento.
  • Marcamos en “Estado” y directamente nos encontraremos con un texto con título “Dirección IP” con el código a continuación.

Cómo averiguar mi IP Privada en Linux

Evidentemente, también podemos averiguar nuestra IP Privada si usamos Linux, aunque el método es más complicado que si lo hacemos con Windows o Mac. Si lo que utilizamos es Ubuntu, tan sólo tenemos que abrir las “Conexiones a redes” y marcar “Información de la conexión”. Ahí encontraremos el apartado IPV4 que nos dirá nuestra IP.

También podemos abrir la consola o terminal de comandos pulsando “Control + Alt + T”, escribir “ipconfig” y aparecerá la información de nuestras conexiones. Nuestra IP estará en el apartado titulado “Direc. Inet”.

direccion ip

Cómo averiguar mi IP Privada en iPad

Se puede mirar la IP Privada desde cualquier dispositivo, ya que cada uno genera su propia dirección IP identificativa. Desde un iPad no es muy difícil, y solo tenéis que seguir estos pasos:

  • Acceder a Ajustes > marcar “Conexión”.
  • Si estamos utilizando una conexión Wi-Fi, todo lo que tenemos que hacer es clicar sobre la misma (dependiendo de la versión de sistema operativo que utilicemos, esta opción puede ser más o menos complicado de encontrar.)
  • Hacemos clic en “Detalles de Conexión”.
  • Abrimos DHCP y ahí está nuestra IP.

Cómo averiguar mi IP Privada en un dispositivo Android

Para terminar, ¡era evidente que también podemos averiguar nuestra IP Privada en un dispositivo Android! Ya sea un smartphone o una Tablet, conocer tu identificador es posible. Todo lo que tendremos que hacer es entrar en Ajustes > WiFi y prestar atención al menú. Dentro del menú hay que buscar “Ajustes avanzados” y encontrar “Ajustes avanzados de WiFi” para encontrar nuestra dirección IP.

Dependiendo de la versión del sistema operativo de Android que estemos utilizando, no obstante, la búsqueda puede ser un poco más complicada, y si estás teniendo problemas te ofrecemos un método alternativo para averiguar tu dirección IP Privada. Tan solo tienes que ir a Ajustes y buscar la red a la que estás conectado; seleccionar la opción Modificar y buscar las Opciones Avanzadas. Ahora podremos elegir entre una IP Dinámica o una IP Estática: seleccionad la última, la IP Estática. Como tan solo queremos conocer nuestra IP, no cambiarla, no es necesario que hagas nada más: el sistema te mostrará tu IP Privada actual, así que has terminado. Antes de marcharte, vuelve a dejar la opción en IP Dinámica o utiliza la opción de protocolo DHCP y estarás listo.

Como veis, hay muchas maneras de averiguar vuestra propia IP, y podemos hacerlo desde cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo. Os recordamos que, para averiguar vuestra IP Pública, ¡podéis utilizar nuestra herramienta sin ningún problema!