Cuaderno que se borra solo, ¡metido en el microondas!

kickstarter

Esta libreta borra todo su contenido cuando la metes en el microondas. Guardar tus documentos en el ordenador o en forma física no es seguro al cien por cien, lo que significa que debemos tener cuidado cuando elegimos el método que vamos a utilizar para guardar un documento en lugar seguro. Si nos decantamos por documentos físicos, entonces puedes asegurarte de que nadie lee algo simplemente quemándolo o rompiéndolo en pedacitos, pero ¿qué opináis de una forma más rápida y ecológica de destruir un mensaje escrito? Hay un proyecto de Kickstarter para una libreta llamada Rocketbook Wave. Se trata de una libreta de papel, no de un portátil ni nada electrónico, pero tiene una característica única, y es que cuando la metes en el microondas, la libreta es capaz de borrar todo su contenido. ¿Queréis saber cómo funciona esto? Es gracias a los bolígrafos que vienen con la libreta, los Pilot Frixion, que tienen tinta termocrómica que desaparece frente a una fuente de calor.

Microsoft cree que no habrá barra de búsquedas en 2027

La pregunta ahora es por qué meter una libreta en el microondas: la primera opción, como hemos dicho más arriba, podría ser por razones de seguridad. Sin embargo hay otra opción, más noble quizá, que es para reutilizarla y ser menos dañinos con el medio ambiente. La libreta Rocketbook Wave y su aplicación para dispositivos móviles permiten a los usuarios escanear las páginas de la libreta y subirlas a la nube. Sin embargo, se trata de algo más que tan sólo echar una foto, ya que la aplicación puede ayudar a mejorar las páginas y hasta las imágenes para hacer que se lean mejor en una pantalla.

Así, cuando tu libreta esté llena, en vez de malgastar papel y comprar una nueva, lo único que tienes que hacer es abrir el microondas y en unos instantes tendrás una libreta nueva. Parece que el Rocketbook Wave parece estar teniendo bastante éxito, ya que ha conseguido reunir por ahora casi medio millón de dólares en su proyecto de Kickstarter, bastante más que su humilde objetivo inicial de 20.000 dólares. Todavía le quedan 9 días al proyecto así que si quieres ayudar a que sea una realidad, sólo tienes que dirigirte a la página web de Kickstarter para saber todos los detalles.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz