Jugadores del Counter-Strike, ¡tenemos grandes noticias! Y es que a partir de ahora podréis jugar a este popular shooter no sólo en vuestros ordenadores, sino también a través de vuestros teléfonos móviles. Sí, sí, como leéis. Counter-Strike 1.6 ya está disponible para Android. Vale que dicha versión no es una versión oficial llevada a cabo por la propia Valve Corporation, pero sí nos brinda la oportunidad de jugar a este increíble videojuego en nuestros dispositivos Android, algo que le debemos agradecer al desarrollador Alibek Omarov. Como es de esperar, el juego se basa en controles sobre la pantalla táctil. Quizás esta no sea la forma ideal para jugar a un videojuego en primera persona, pero es todo lo que tenemos por ahora. Claro que todo es cuestión de acostumbrarse (o de tener la suerte de disponer de un teléfono con una buena pantalla); si ese no es el caso, no importa: siempre podemos conectar un ratón y un teclado a nuestro teléfono mediante un cable OTG.

Las mejores apps para reproducir música en Android

¿Te interesa? Pues bien; has de saber que antes de jugar necesitas tener primero una copia del Counter-Strike 1.6 en tu cuenta de Steam, con el fin de copiar algunos de los archivos necesarios para hacer que el juego funcione en nuestros teléfonos. Si quieres saber cómo instalarlo en tu dispositivo, dirígete a Github, donde te explicarán cómo hacerlo. Eso sí, las instrucciones están en inglés. Tenlo en cuenta, así como tu nivel en el dominio del idioma, antes de aventurarte a proceder con la instalación.

Sabemos que esta no es la primera vez que un fan, hacker o desarrollador ha creado la forma de ajustar y modificar un videojuego con el fin de que podamos tener acceso a él en diferentes dispositivos, además de los que vienen ya de serie. De hecho, ya en julio de 2014, un hacker australiano subió un video a Youtube donde nos explicaba cómo podíamos jugar al Doom, un clásico entre los clásicos, en un cajero automático. Y antes de eso, en 2013, dos estudiantes serbios utilizaron una pantalla publicitaria en Belgrado para instalar y jugar al Space Invaders a través de sus iPhones, una proeza que llevaron a cabo durante 20 minutos. Lo más gracioso de todo es que, en lugar de ser amonestado, el propietario de dicha pantalla publicitaria los premió con dos mini iPads, sorprendido ante tal labor.

Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

Counter-Strike videojuego

Counter-Strike vio por primera vez la luz, gracias a Valve (grandísima compañía a la que le debemos los Half Life y Steam y que nos tortura al no mencionar nada del posible Half Life 3), en 2000. Pese a llevar más de 16 años en activo, este shooter sigue siendo uno de los videojuegos más aclamados en todo el mundo. Su popularidad es tal que existen diferentes campeonatos donde los jugadores luchan por hacerse con la victoria y que gozan de un gran número de participantes. De hecho, el Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) superó todo los récord durante el Major League Gaming en Ohio, con más de 71 millones de usuarios que lo vieron en directo, así como sus 45 millones de horas de transmisiones en directo. Una pasada, vamos.

De hecho, ya en el torneo anterior, que tuvo lugar en Colonia (Alemania), alcanzaron un récord de 1,3 millones de espectadores simultáneos, así como transmisiones que alcanzaron los 34 millones de vistas.

¡Actualización de la Play Store! Descarga el APK con la versión 7.2.13

El Counter-Strike Global: Offensive fue el primer torneo que se celebró en América del Norte, donde los participantes lucharon por hacerse con el primer premio, que alcanzaba –ni más ni menos que el millón de dólares. Más de ochocientos mil euros. Ahí es nada.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz